El Plásticos Romero Cartagena Fútbol Sala ya está trabajando intensamente en la próxima temporada. Su presidente, Ricardo Ibáñez ‘Richard’, deja claro en esta entrevista a LA OPINIÓN que el objetivo es luchar por el ascenso a Primera División.

¿Cuál es el punto de partida del primer equipo del Plásticos Romero para la temporada próxima?

Precisamente arrancamos el pasado lunes 1 de junio con una junta directiva en la que empezamos a marcar las pautas a seguir durante el próximo ejercicio. Una vez que hemos ratificado a Juan Carlos Guillamón como entrenador del primer equipo, iniciamos la fase de negociación con los jugadores. En estos días estamos sentando la base de la plantilla con los que fueron los principales actores de la temporada pasada para ver si quieren seguir. Una vez que tengamos claros los jugadores que tenemos, empezaremos a fichar nuevos futbolistas, y aunque ya estamos hablando con varios, vamos a esperar a la configuración de la base del equipo.

¿El ascenso será el objetivo?

El objetivo para la temporada va a ser el ascenso a Primera División. Remarco que vamos a hacer un equipo que ilusione. si después se falla deportivamente, será otra cuestión, pero desde la directiva vamos a poner toda la carne en el asador para que exista un equipo capaz de dar el salto de categoría. Lo que sí es cierto es que para poder marcar la diferencia en Segunda División, necesitamos encontrar el apoyo de un patrocinador cartagenero. Éste sería el plus para hacer una plantilla de máximo nivel con el fin de poder contar con los mejores jugadores del mercado. La campaña anterior apostamos por la cantera regional, pero nos hemos dado cuenta de que aún falta ese jugador o jugadores que marquen la diferencia. Pero para todo esto vamos a necesitar más dinero.

¿Existen novedades en el cuadro directivo y cuerpo técnico?

En la directiva es probable que se sufra una baja por motivos personales y estamos cerrando una incorporación, pero aún no podemos facilitar nombres. A primeros de julio daremos a conocer los miembros de la directiva. En el cuerpo técnico habrá novedades porque Guillamón nos ha pedido dos incorporaciones.

¿Javi Matía se incorpora como técnico o seguirá de jugador?

A Matía se le ha hecho una oferta para que siga siendo el capitán del equipo y, por tanto, que siga siendo un integrante más de la plantilla. Pero estamos a expensas de su decisión, ya que por motivos laborales tiene que meditarlo. Tanto Guillamón como Roberto Sánchez ya han hablado con él y le han hecho una valoración del rol que tiene que tener en el vestuario.

¿Se mantiene el presupuesto de la temporada pasada?

En principio el presupuesto va a ser el mismo del ejercicio anterior, es decir, unos 200.000 euros, ya que vamos a recibir las mismas ayudas tanto del ayuntamiento de Cartagena como del patrocinador. Los directivos vamos a empezar a visitar empresas para ver si podemos conseguir ese segundo patrocinador que nos permita dar otro paso.

¿Tienen ya planificada la campaña de abonados?

La queremos arrancar en el mes de julio. Vamos a tratar de hacer algo conjuntamente con el club de fútbol para que el cartagenero se pueda beneficiar y poder ver a ambos equipos. También nos vamos a reunir con las peñas para consensuar los precios. Yo creo que se van a mantener. Nuestra idea es que la afición llene cada semana el pabellón. Buscamos al socio que vaya todas las semanas más que hacer una taquilla buena.

¿Cuándo está previsto que el equipo comience a rodar con la pretemporada?

La plantilla comenzará la pretemporada en la primera semana de agosto. Se arrancará sabiendo ya la configuración de la categoría, así como el calendario. Todo esto es porque en la primera quincena de julio se va a celebrar la Asamblea de la Liga.

Se supone que la relación con el Ayuntamiento de la ciudad es buena y cordial.

Con el concejal de Deportes, Diego Ortega, nos hemos llevado muy bien. Ellos han luchado por nosotros. Y ahora tenemos que esperar para conocer al nuevo edil, con el que queremos seguir en la línea que hemos tenido siempre.

¿La relación con la afición mantiene el listón más que alto?

Estamos muy orgullosos de la afición que tenemos. Son muy fieles. Nos han seguido a todos los puntos nacionales donde hemos jugado. Quiero agradecer a los presidentes de las peñas del Cartagena FS su dedicación hacia nuestro club y esos consejos que nos han dado en numerosas ocasiones.

¿Existirán novedades en las secciones inferiores?

La vinculación con las bases de Plásticos Romero va a desaparecer. Nosotros vamos a crear nuestro filial y, además, tenemos la idea de sacar un equipo en cada una de las categorías existentes, que es desde prebenjamines hasta juveniles, para tener todas las modalidades masculinas. También vamos a contar con un equipo femenino y todos los conjuntos van a ser de Cartagena. En breve se van a celebrar las pruebas de admisión y en el femenino dependerá de las edades y número de niñas que se presenten. Por otro lado, también vamos a dar un salto de calidad en las escuelas deportivas, donde hemos firmado un contrato con la liga para las escuelas Red Blue, pero aquellas que no reúnan las condiciones que se exigen, trataremos de que reciban algún tipo de convenio con el club. Nuestra intención es controlar el máximo número de niños que jueguen al fútbol sala con el fin de detectar posibles talentos. Con estos niños se harán jornadas los sábados por la mañana para su mejor desarrollo. En esta actividad vamos a contar con Blas Moreno, exjugador de la selección y cartagenero.