El UCAM Murcia ha decidido jugar el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso que le enfrenta al Bilbao Athletic el sábado 13 a las seis de la tarde en La Condomina. Asimismo, el equipo estará acompañado mañana en el choque de ida, que se disputa en el Nuevo San Mamés, por 200 aficionados que van a viajar en los autobuses que ha fletado gratuitamente el club.

Eloy Jiménez no se fía del Bilbao Athletic, equipo al que se enfrentará el UCAM Murcia CF mañana sábado (18.30 horas) en la ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda. El entrenador de Hellín destacó ayer de su rival como «un equipo complicado».

«Tiene muy buenos registros, y es que aparte de tener calidad y jugadores internacionales, cuenta con mucho poderío físico. Tenemos que tener cuidado en las transiciones, ser compactos y sólidos. Vamos a intentar quitarles el balón, esa será una de las claves».

El entrenador del UCAM, no obstante, afirmó ayer haber estudiado concienzudamente al filial rojiblanco y destacó que «les puede fallar la falta de experiencia. A nivel defensivo tienen sus defectos y tendremos que explotarlos».

Un de los puntos clave, junto al dominio del balón, puede ser marcar un gol en San Mamés. El técnico señaló que «tenemos que ir con la idea de hacer un tanto allí. Eso puede facilitar el partido de vuelta. Lo dije ya en su momento, me gustan los partidos de vuelta en casa. Si eres capaz de traer la eliminatoria a La Condomina con un resultado favorable, el factor campo puede hacernos tener posibilidades de pasar».

No obstante, y ante el corto resultado que consiguió el UCAM CF, visto lo visto, ante el Real Unión, Eloy afirmó que «me preocuparía, más que una posible falta de gol, el no hacer ocasiones. Cuando te acercas a la portería rival, en algún momento la pelota tiene que entrar. Vamos a Bilbao con la misma idea de Irún: ser sólidos atrás y atrevidos arriba». El Bilbao Athletic ha decidido que, al igual que hiciera la semana pasada contra el Villanovense, el partido se dispute en La Catedral, un estadio que, para el técnico, «les favorece por las dimensiones, que creo que son mayores».

Dos autobuses completos

La expedición partió ayer hacia Madrid, donde pernoctó en un hotel de la capital. Hoy entrenará en la ciudad deportiva del Getafe y proseguirá posteriormente su viaje a Bilbao, a donde está previsto llegar esta tarde.

Además, cabe destacar que en durante la mañana de ayer, la afición del UCAM ya había completó dos autobuses completos y casi un tercero, para la visita de mañana a San Mamés. Los interesados en viajar disponen hasta este mediodía, a las dos de la tarde, para apuntarse por 5 euros, en el UCAM Sports Center.