La nadadora Mireia Belmonte, los piragüistas Maialen Chourraut y David Cal, el taekwondista Joel González y el atleta Miguel Ángel López Nicolás figuran entre los deportistas que serán galardonados hoy en la XVII Gala del Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en la que cursan estudios.

Esta gala será uno de los eventos que más deportistas de élite aglutinará en el panorama nacional y eso se entiende al saber que la UCAM ha superado por segundo año consecutivo la cifra de 100 medallas en los Campeonatos de España Universitarios y que la institución docente continúa incorporando a sus filas a cada vez más deportistas olímpicos.

El acto, que comenzará a las cinco y media de la tarde en el campus que la Universidad Católicatiene en la pedanía murciana de Guadalupe, contará con la presencia de su presidente, José Luis Mendoza; y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. En la gala se distinguirá igualmente al UCAM Murcia Club Baloncesto, que ha sido décimo en la Liga ACB, su mejor clasificación histórica en 30 años de existencia, y al UCAM Cartagena Tenis de Mesa, que se ha proclamado campeón de la Superdivisión masculina y femenina.