El Real Murcia ha quedado eliminado en la lucha por el ascenso. Un gol en el minuto 43 de la segunda parte del visitante Fran González ha dejado a los murcianistas fuera del play off.

Fran González marca en el minuto 43 y deja al Murcia contra las cuerdas.

El Murcia está tratando de ganar tiempo al partido frente a un Hércules a la desesperada, que ha puesto a su defensa central Atienza como delantero centro a quince minutos para el final.

Javi Flores, en un remate solo dentro del área pequeña a centro de Carlos Álvarez, ha disfrutado de una gran ocasión.

El Real Murcia ha entrado en la segunda parte frío, como ocurrió en la primera parte, concediendo varias ocasiones a los visitantes. En el Hércules Quero ha entrado por Casares, mientras que en los granas Acciari ha visto una tarjeta amarilla.

Los murcianistas han reclamdo penalti por manos del visitante Atienza y poco después, Javi Flores ha tenido una gran oportunidad en un disparo que ha despejado a córner el meta Chema.

Acciari se ha retirado a los 59 minutos de juego con problemas físicos y ha entrado Armando. En el Hércules, Cuevas ha sustituido a Lázaro (min. 60).

El equipo local llegó al descanso del encuentro que le enfrenta al Hércules en Nueva Condomina con empate a cero, un marcador que le vale para clasifcarse para la siguiente eliminatoria por el ascenso. Los granas han realizado una primera parte inteligente, resguardándose atrás y sin asumir muchos riesgos, haciendo valer el 1-1 de la ida.

El Real Murcia, después de un inicio de partido comprometido, en el que el Hércules ha disfrutado de tres buenas ocasiones, una de ellas con un disparo de David González, se ha adueñado del control del juego tras el primer cuarto de hora de juego. Los granas están presionando en ataque y buscando las bandas con Isi y Jairo. Las primeros oportunidades ya han llegado. Javi Flores ha disfrutado de la primera ocasión de los murcianistas con un disparo desde la fronta que el meta del Hércules, Chema, ha enviado a saque de esquina.

El colegiado ha mostrado dos tarjetas amarillas a los murcianistas, que han visto Javi Flores y Garmendia, y una al herculano Lázaro.

La alineación del Real Murcia es la formada por Iván Crespo, José Martínez, Jaume, Prieto, Pumar, Acciari, Garmendia, Isi, Jairo, Javi Flores y Carlos Álvarez. En el banquillo están Fernando (portero suplente), Víctor, Armando, Gerard Oliva y Rubén Sánchez.

Por el Hércules juegan Chema, Rafita, Muñoz, Atienza, Peña, Chechu, Casares, González, Miñano, Lazaro y Portillo.

Gran ambiente en las gradas de Nueva Condomina, con 13.147 espectadores, 1.200 de ellos llegados desde Alicante.

Previa: El Real Murcia ha ido completando niveles a lo Super Mario. No notó la falta de adaptación ni las calamidades veraniegas en el principio de curso; luego dio un paso más al saltar al mástil y conseguir los puntos necesarios para afianzarse en los puestos de play off; tampoco falló en el cuerpo a cuerpo para hacerse con el segundo puesto de la tabla, y ahora los murcianistas, con la vida extra que da el 1-1 conseguido en territorio enemigo, están ante el castillo que tendrán que superar para pasar al siguiente mundo y acercarse al objetivo final. No encontrarán los granas lava ni tampoco al siempre temible Bowser, pero sí tendrán que ir derrotando las muchas dificultades que pondrá un Hércules que llega a Nueva Condomina con la necesidad de quitarse de la boca ese sabor amargo del partido de ida.

Podrá sonar a tópico, sobre todo si el Real Murcia sigue subido al autobús de la fase de ascenso, pero cuando esta tarde los once elegidos de José Manuel Aira salten al terreno de juego estarán ante el partido más importante de la temporada, en el encuentro en el que si los murcianistas salen victoriosos podrán seguir mirando al futuro próximo, a la semana siguiente, a la segunda eliminatoria, pero que si todo el esfuerzo se queda en nada el pasado ya importará más bien poco. Por ello, tanto el técnico como los futbolistas, tal y como han reiterado en estos días, entienden la necesidad de salir a ganar, pese a saber que el 0-0 les sería suficiente, y, sobre todo, de no encajar goles, lo que eliminaría el poder que da el tanto conseguido por Isi en el partido de ida.

Con las ideas claras, falta saber dos cosas. El once por el que apostará Aira y la respuesta de una afición murcianista que esta temporada, posiblemente por la decepción del descenso a Segunda B, se está haciendo de rogar más de la cuenta. Respecto a la primera incógnita las posibilidades son varias, aunque no sería extraño que el técnico grana, conocedor de la necesidad de contener la creatividad del Hércules, repitiese la idea que decepcionó en el Rico Pérez, con Garmendia y Armando por delante de José Luis Acciari. Una estrategia que no pudo salir peor, ya que el aumento de efectivos en la zona del centro del campo no contribuyó a que los murcianistas pudieran ganar el control del balón.

Sobre todo porque las piezas más valiosas en estos momentos del Real Murcia, lo que para Super Mario sería la estrella o la flor de fuego, se quedaron en el banquillo esperando que Aira les sacase al campo para desnivelar la contienda y llevar el partido al terreno que los murcisnistas querían desde un principio. Incluso a Javi Flores, que se marchita cuando el balón no está en su poder, le cambió la cara y se creció cuando los locos bajitos, o lo que es lo mismo Isi y Jairo o Jairo e Isi, entraron en el tablero.

Otra posibilidad sería aumentar la presencia ofensiva sin desestructurar ese trivote en el medio por el que solo Aira parece sentir cariño. Así, manteniendo a Acciari, Armando y a Garmendia, el sacrificado sería Álvaro Rey y el beneficiado podría ser Jairo, que se trasladaría a la derecha para dejar la izquierda a Javi Flores. A Isi le tocaría en este caso esperar a la segunda parte para entrar como revulsivo.

Si el centro del campo es todo un acertijo que solo Aira es capaz de resolver, tanto la delantera como la línea defensiva están más que claras. Descartado Víctor Ruiz, que parece no tener los privilegios de Pumar, los cuatro elegidos serán los mismos que jugaron en el Rico Pérez. Sobregrau y David Prieto intentarán seguir creciendo en el centro de la zaga, con José Martínez y el mencionado Pumar en los laterales. Al catalán y al gallego les tocará aumentar la potencia eléctrica para no volver a tropezar en la misma piedra de Alicante, donde en la primera parte sufrieron excesivamente y se vieron superados una y otra vez tanto por los extremos Chechu y Casares como por los laterales, Peña y Rafita. También repetirán tanto Carlos Álvarez en la delantera como Iván Crespo en la portería.

En el Hércules, por su parte, tampoco faltarán los cambios, y es que Manolo Herrero recupera a dos jugadores básicos. En la portería estará Chema, mientras que en el centro del campo regresa tras sanción David González, un futbolista que se ha convertido en el faro del juego de los alicantinos y a través del cual quieren superar a los granas.