El murciano Eloy Teruel no faltó a su cita con el podio al colgarse ayer la medalla de plata en la prueba de puntuación de los Mundiales de ciclismo en pista que se están celebrando en el velódromo francés de St-Quentin-en-Yvelines. El ciclista regional se confirma así como una de las referencias a nivel mundial al mantenerse en el podio durante tres campeonatos consecutivos. A la plata lograda ayer hay que sumar la medalla del mismo color que consiguió en 2013 y el bronce que logró el pasado año.

Eloy Teruel, con 30 puntos, logró el segundo puesto en la prueba de puntuación al acabar por detrás del ruso Artur Ershov, que se llevó el título mundial al sumar un punto más que el murciano. La lucha por el podio fue muy disputada. De hecho, el tercer clasificado fue el alemán Maximiliam Beyer, que hizo 29 puntos.

El comienzo de Teruel no fue el deseado. Llegar con el cartel de favorito a las medallas no le benefició, ya que sus adversarios le sometieron a un marcaje férreo, que hizo que todas sus intentonas se quedasen sin efecto en las 140 primeras vueltas. Así lo explicaba el propio corredor murciano, que tras la prueba decía que «a falta de cuarenta vueltas estaba a punto de arrojar la toalla y casi pierdo los papeles. No me he podido mover en ningún momento. El italiano, sobre todo, el australiano y el colombiano no me han dejado ni a sol ni a sombra», se quejaba el corredor, añadiendo que «afortunadamente me he podido rehacer y al final he conseguido una vuelta».

El golpe de Teruel en la clasificación llegaba en la parte final cuando consiguió hacerse con una vuelta, lo que le permitió sumar 20 puntos, que junto a los 10 que había logrado en sprínes intermedios le hacían saltar a un segundo puesto que supo aguantar hasta el final.

«Una medalla siempre es importante, pero espero que algún día llegue el oro», decía Teruel.

Por su parte, la pachequera Gloria Rodríguez lograba el puesto 18 en la prueba de persecución femenina.