El UCAM CF visita mañana domingo al líder del Grupo IV en Segunda División B, el Cádiz CF (12.00 horas) en un partido más que trascendental para los pupilos de Eloy Jiménez, ya que se juegan la primera plaza de la clasificación.

Eloy Jiménez compareció ayer en rueda de prensa, en la que aseguró que la ambición del equipo es máxima pese a visitar al Cádiz: «Vamos como a cualquier partido, a intentar sacar los tres puntos. El Cádiz es un gran equipo, con mucho potencial, pero nosotros estamos capacitados para ir allí y ganar el partido, tenemos mucha ilusión», expresó. También hizo hincapié en el gran momento de forma en el que se encuentra el conjunto local: «Es un equipo fuerte y con mucho potencial. Además es el líder, pero eso no me preocupa, no es presión para nosotros. Tenemos que ser valientes», apuntó.

La presión es otro de los factores que puede pasar factura al conjunto universitario tras los numerosos encuentros que llevan sin conocer la derrota y por enfrentarse al líder, pero Jiménez aseguró que «no sentimos presión ninguna; siempre quieres ser primero, pero tras 17 jornadas siendo líder, podemos serlo de nuevo. No tenemos que obsesionarnos con el Cádiz, porque nuestro objetivo es distanciarnos del quinto clasificado», precisó.

El equipo andaluz viene de ganar por la mínima ante el Jaén (1-0) el pasado miércoles en el Ramón de Carranza. El cansancio y y la carga física son otros de los aspectos que pueden pesar al equipo local: «Son equipos que a lo mejor no están acostumbrados a jugar partidos entre semana, pero ellos tienen plantilla y pueden hacer alguna rotación. Si nosotros estamos al nivel que solemos estar, podremos sacar algo positivo, como por ejemplo frente al Oviedo, que perdimos por la mínima, pero pudimos haber ganado. El Ramón de Carranza es un estadio para salir motivado».

El once titular que Eloy Jiménez pretende sacar ante el Cádiz está prácticamente decidido, aunque quiso resaltar que «en el equipo titular no juega quien marca un gol. Yo intento hacer la alineación analizando al rival. Conmigo hay jugadores que han marcado goles y los encuentros siguientes no han jugado porque siempre miro el bien del equipo. Cada partido es un mundo, pero tengo decidida la alineación». Dentro ese once hay jugadores que vuelven tras la sanción, como es Checa: Manolo no está por problemas de salud; es un jugador importante, por lo que tenemos que dejarlo descansar. Estamos en un tramo de la temporada en la que necesitamos a todos los jugadores», dijo.

Un autobús completo

El club informó ayer que se ha completado una autobús de seguidores que acudirán al encuentro de mañana. Los aficionados partirán a las dos de la madrugada desde el UCAM Sports Center.