Síguenos en redes sociales:

Carreras populares

La liga de los 9.469 corredores

La Running Challenge afronta ya su tercera temporada, que concluirá en octubre, tras registrar una participación récord

La liga de los 9.469 corredoresFelipe García Pagán.

La liga de carreras populares Running Challenge 2014 puso el colofón a su segunda temporada con la entrega de premios de una competición que registró la participación de 9.469 personas, entre las que cinco, Andrés José Sánchez Pérez, Francisco Muñoz Campillo, Pedro Gil Martínez, Sergio Inglés Alcaraz y Pedro Antonio Cabrera Pérez, participaron en las veintiséis citas puntuables, y otras sesenta y una consiguieron la categoría de 'finishers' al completar al menos catorce.

La fiesta reunió en Pinatar Arena a patrocinadores, entre los que se encuentra LA OPINIÓN como diario oficial, participantes, representantes de ayuntamientos como San Pedro del Pinatar, Alguazas y Alcantarilla, entre otros, la Universidad de Murcia y la UCAM, así dirigentes federativos, que celebraron el arraigo que ha alcanzado esta competición en solo dos años.

Además de la entrega de galardones, se dio a conocer oficialmente el calendario de 2015, que ya tuvo su primera cita con la Night's Murcia Running y que presenta como una de las novedades importantes que concluirá en octubre para en noviembre dar paso a la temporada 2015-2016.

Entre las veintitrés carreras puntuables, se estrenan en la RCH la Carrera Popular de Valladolises (26 de abril), Castillo de Mula (27 de septiembre) y la Correlimos 13.4 (4 de octubre).

Una de las novedades para el curso que está ya en marcha es que los corredores, para tener la consideración de 'finishers', solo necesitarán completar 11 de las 23 citas, por lo que se ha rebajado ostensiblemente el requisito indispensable para poder optar a los premios.

Los asistentes, por último, disfrutaron finalmente de un ágape cortesía de Confitería José Antonio, en lo que fue una auténtica reunión de amigos, que ya tiene la mirada puesta en el 22 de febrero, cuando se celebre la II Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, de 14 y 7 kilómetros.

Pulsa para ver más contenido para ti