Síguenos en redes sociales:

Previa

Antequera, otra piedra en el camino del Plásticos Romero

El equipo cartagenero, con las dudas de Raúl, Juanfran y Sergio más la baja segura de Javi Matía, está obligado de nuevo a sumar los tres puntos

El Plásticos Romero Cartagena tiene esta tarde una prueba de fuego frente al club Deportivo UMA Antequera en partido correspondiente a la novena jornada de la segunda división de fútbol sala en la que el conjunto de Juan Carlos Guillamón se obliga a sí mismo a sumar los tres puntos para no perder los puestos altos de la clasificación.

El encuentro, que dará comienzo a partir de las 17.30 horas en el Pabellón Central de Cartagena, no llega en los mejores momentos para la plantilla del Plásticos Romero porque «llevamos tres semanas sin poder entrenar bien debido a las distintas lesiones que estamos sufriendo. Por ello, nos vemos obligados a contar con jugadores del equipo juvenil para conseguir que las sesiones mantengan la intensidad habitual», comentó ayer el técnico de la escuadra cartagenera.

De hecho, para el partido de esta tarde es aún más difícil dado que son duda hasta el último instante jugadores como «el portero Raúl por su lesión de tobillo, Juanfran que sufrió hace una semana un esguince de rodilla, Sergio que está con muy pocas posibilidades de jugar por una contusión en el talón y el ya sabido descarte de Javi Matía», matiza Juan Carlos Guillamón.

A pesar de tener al equipo mermado para el choque ante el Antequera, el entrenador es optimista y exigente con el resultado porque «toda la plantilla es válida y somos conscientes de que los tres puntos en juego son muy importantes después de no ganar en las dos últimas jornadas. Para seguir llevando buen ritmo de puntos y estar en los puestos de play off, es vital vencer esta tarde y la semana que viene en Villena. Estos seis puntos nos harían afrontar con garantías los tres últimos partidos de la primera vuelta».

Guillamón cuenta sobre el Antequera que «es un equipo con jugadores veteranos. Suelen esperar en su campo para sorprender en las contras. Nosotros no podemos perder balones en las zonas de creación de nuestro juego y saber presionar al contrario». Si el Plásticos Romero logra la victoria esta tarde, empataría a puntos precisamente con su rival de turno que en la actualidad se encuentra en la tercera posición con 17 puntos. Mientras que si no pasa del empate o son derrotados podría ser superado por Segovia y Brihuega. De todas formas, Juan Carlos Guillamón resalta que «la liga es larga y nosotros estamos trabajando bien para que el equipo se encuentre en las primeras posiciones. Lo importante ahora es sumar los próximos seis puntos y estar al finalizar la primera vuelta en posiciones de play off de ascenso».

El equipo malagueño cuenta con bagaje fuera de casa de un partido ganado, uno perdido y dos empatados, siendo mucho más regular en su propio feudo donde ha vencido los cuatro encuentros disputados.

Pulsa para ver más contenido para ti