Síguenos en redes sociales:

Torneo de Tokio

Granollers se deshace de Ferrer en primera ronda de Tokio

El tenista catalán sorprende al valenciano tras remontar un partido que había empezado perdiendo

Granollers se deshace de Ferrer en primera ronda de TokioREUTERS

El tenista español Marcel Granollers ha protagonizado la gran sorpresa en la primera jornada del torneo de Tokio, de categoría ATP 500, tras remontar el partido frente a su compatriota David Ferrer (4-6, 6-4, 6-4), segundo cabeza de serie.

Ferrer, que se había impuesto a Granollers en sus cinco duelos precedentes en el circuito ATP, empezó encarrilando su posible sexto triunfo consecutivo, con un 'break' cuando dominaba 5-4 en el primer set que le permitió apuntarse la primera ventaja.

Sin embargo, su rival reaccionó en el segundo set, apuntándose cuatro juegos sucesivos que le procuraron una ventaja insalvable de 5-1. En el set decisivo, el número cinco del ranking mundial fue siempre a remolque y quedó sentenciado con una rotura de servicio en el séptimo juego que situó 5-3 arriba a Granollers.

El barcelonés no desaprovechó su oportunidad de dar la puntilla y se clasificó para segunda ronda, donde topará con el estadounidense Steve Johnson. El otro español participante en Tokio, Roberto Bautista, debutará este martes contra el francés Gilles Simon.

Pulsa para ver más contenido para ti