El UCAM Murcia ha arrancado la pretemporada con los test físicos y, entre los integrantes de la plantilla, hay cinco canteranos que están cumpliendo su sueño de prepararse con un primer equipo en el que faltan Nemanja Radovic y Raulzinho Neto, concentrados con su selección, y Scott Wood, que ha disfrutado de un permiso especial y que hoy se incorpora

Juan Rubio, Luis López, Pablo Sánchez, Nicolás Úriz y Tomás Fernández, jugadores del equipo de la liga EBA del UCAM, se pondrán a punto bajo las órdenes de Diego Ocampo y completarán su puesta a punto a la par que los jugadores de la Liga Endesa.

Juan Rubio es un alero con mucho físico que el año pasado compitió con el CB Begastri, de Cehegín, con unos promedios de 7,2 puntos, 3,3 rebotes y 1 asistencia por partido. Por su parte, Luis López es un alero de 1,98 metros formado en las bases del CB Granada, con el que disputó la liga EBA la pasada temporada y obtuvo 7,8 puntos, 3,7 rebotes y 1,7 asistencias por partido. Pablo Sánchez, para el que ésta es su cuarta temporada temporada entrenando con el UCAM, es un pívot duro, un valor seguro en la pintura y que finalizó la pasada campaña con 8,8 puntos y 5,6 rebotes por encuentro. Nicolás Úriz -hermano de los baloncestistas Ricardo (Iberostar Tenerife) y Mikel Úriz (CB Valladolid), es un base con una gran conducción de balón que el curso anterior jugó en EBA con el Megacalzado Ardoi. Y Tomás Fernández, ala pívot formado en el Estudiantes que afronta su segundo año en el UCAM de la EBA y que el curso pasado, por una lesión en el cruzado, no pudo contar para Paco Alarcón.