El UCAM CB Murcia cosechó una derrota ante el Valencia Básket debido a su falta de regularidad a lo largo del partido. Dejó destellos de solidez y buen juego el equipo de Óscar Quintana, así como varios de sus jugadores en el plano individual, con una mención especial a Davis y Ben Romdhane. Pero una total desconexión en el segundo cuarto, así como fases en las que perdió la concentración, condenaron a los murcianos a una derrota en San Javier.

Con el quinteto titular, el UCAM Murcia se mostró tan sólido o más que un rival puntero como el Valencia Basket. Tillie, San Miguel y Berni tomaron el mando y las primeras ventajas para los locales no tardaron el llegar (17-10). Pero las rotaciones desmontaron la buena actuación hasta el momento de los de Quintana. Una serie de pérdidas de balón aprovechadas con canastas fáciles por los de Perasovic, equilibraron el marcador al término del primer cuarto (17-17).

La dinámica terminaría de voltearse en un segundo cuarto horrible por parte de los universitarios. Lafayette tomó las riendas del partido e hizo funcionar a sus compañeros, desarbolando por completo a la defensa murciana. El parcial en contra era terrible y sólo el carácter de jugadores de Wood y Davis impidió que la desventaja se hiciera demasiado grande al descanso (29-41).

En el tercer cuarto, las indicaciones de Quintana de dotar de mayor velocidad al juego del equipo, dieron resultado. El UCAM fue capaz de mantenerse a diez puntos de su rival, pero no consiguió recortar la suficiente para evitar la derrota.