La medalla de bronce conquistada ayer por Miguel Ángel López Nicolás en los 20 kilómetros marcha del mundial de atletismo de Moscú es la tercera presea conquistada por atletas de la Región en citas universales.

Se suma a otro bronce, el del también marchador Juanma Molina, de Cieza, en el mundial de Helsinki 2005, y a la plata ganada por el decatleta alhameño Antonio Peñalver en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

López Nicolás, natural de la pedanía murciana de Llano de Brujas, donde nació el 3 de julio de 1988 -tiene 25 años- e integrante del club UCAM Athleo Cieza, ha estrenado el medallero para España en el campeonato del mundo moscovita y ha conseguido un logro histórico para el atletismo regional.

Antes que él entraron en esa historia Peñalver, el 6 de agosto de 1992, y Molina, el mismo día pero 13 años después.

Ambos también subieron al podio en campeonatos de Europa, pues el primero fue tercero en la prueba de heptatlón de los europeos en pista cubierta de Génova (Italia) en 1992, mientras que Molina consiguió el bronce en los de Múnich (Alemania) en 2002.

Peñalver es actualmente director general de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Murcia y Molina preside la federación de atletismo de esa región, por lo que han llevado su experiencia como atletas profesionales a la gestión deportiva. EFE

1010051

Deporte Atletismo DEP:DEPORTES ATLETISMO