04 de julio de 2013
04.07.2013
Atletismo

El Cross Minero quiere batir su récord

La novena edición, que se disputa el 24 de agosto, abre las inscripciones con el reto de alcanzar los 950 atletas

04.07.2013 | 00:00
Una imagen del cross del pasado año.

Las inscripciones para la IX edición del Cross Popular Minero del Llano del Beal, que se celebrará el sábado 24 de agosto ya están abiertas al público y se pueden formalizar en el siguiente portal web, www.asuspuestos.com. Esta prueba, organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la comisión de fiestas del Llano del Beal, congregó en la pasada edición a 900 participantes, cifra que se prevé que aumente este año, al menos, hasta 950 atletas.
Con 7.700 metros de recorrido por caminos de tierra de los alrededores, el Cross Minero se presenta como un original circuito con un desnivel acumulado de 114 metros. Este cross partirá a las 19.45 horas, teniendo como punto de salida y meta el mismo escenario: la Casa del Pueblo del Llano del Beal.
Aunque el Cross minero, carrera incluida en el calendario Regional de la FAMU e integrada en la Región de Murcia Running Challenge 2013 (www.runningchallenge/lafamu.es) organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, será el plato fuerte de la jornada, previamente se disputarán las categorías inferiores: Carrera Chupetín de 60 metros (19.00 horas); Carrera Prebenjamín y Benjamín de 400 metros (19.15 horas); y Carrera Alevín e Infantil de 1160 metros de ruta (19.30 horas).
La cuota de inscripción para el Cross Minero es de 9 euros hasta el 4 de agosto; de 10 euros hasta el 19 de agosto o al agotarse los 650 dorsales disponibles. Para el resto de carreras, el precio será de 3 euros hasta el 4 de agosto, y de 4 euros hasta el 19 de agosto o al agotarse los 650 dorsales disponibles. Asimismo, es interesante resaltar el cariz solidario de la prueba ya que se destinará 1 euro de cada inscripción a la ONG Teléfono de la Esperanza.
En relación a los trofeos, hay premios diseñados especialmente para el Cross Minero por PROLAM para los tres primeros de cada categoría y para el más veterano que acabe la carrera.

23 de agosto
Ruta de Senderismo para abrir boca
El I Senderismo Minero es una de las novedades de esta edición, y se presenta como el hermano pequeño del Cross Minero. Con un recorrido de 6 kilómetros, esta ruta primigenia tendrá lugar el viernes 23 de agosto a las 18,30 horas.
La organización prevé que participen 250 senderistas, al tiempo que todos los que concurran en la prueba recibirán una medalla.
El precio es de 6 euros hasta el 4 de agosto y de 7 euros a partir del 5 de agosto. Las inscripciones se deben realizar en el mismo portal web que el Cross Minero, www.asuspuestos.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes