??

El Futsal Cartagena no fue capaz, por méritos propios, de conseguir en la tarde de ayer mantener la categoría de forma matemática en Segunda División, después de perder por 3-4 contra el antepenúltimo, el UMA Antequera. El triunfo les habría supuesto además sobrepasar a los malagueños, pero los de Fran Menchón se mostraron en la tarde de ayer en el Central como un equipo impotente o incapaz de resolver los problemas que le iban surgiendo durante la contienda.

Es cierto que la pobre imagen que ofrecieron en la primera parte la mejoraron en la segunda, pero siguieron siendo un equipo gris, sin apenas opciones de cara al gol y que funcionaba a arreones y gracias al talento de alguno o a la habilidad técnica de otro.

A pesar de todo, pudieron llevarse como mal menor un empate, pero un despiste de Josiko -ayer uno de los mejores junto a Matía e Isi-, le impidió sumar el punto que le hacía falta.

El UMA Antequera había ganado tan sólo un partido a domicilio en lo que va de temporada. Esta segunda vuelta está resultando más que discreta. Ha hecho lo mínimo para no pasar apuros . Ayer también hizo lo mínimo para llevarse los puntos: Eso sí, fue más rápido, efectivo y mejor tácticamente que su oponente.

Para empezar, el Antequera cerró bien los espacios en defensa. El Futsal ofrecía un juego muy plano, tanto que le resultaba la mar de cómodo al conjunto visitante defender en su cancha sin tener casi problemas que resolver.

Luego, los de Menchón presionaban en la salida del Antequera, pero lo hacían tarde, por lo que este esfuerzo resultaba baldío.

A los nueve minutos Crispi, a la contra, aprovechó para batir a Isi. Un mal rechace del UMA lo recogía un minuto más tarde Matías para hacer el empate.

En el 12 una gran jugada de Álex a la contra finalizó con un tiro al lateral de la red de Matías, con todo para adelantar a los suyos.

Pero fue Da Silva, de penalti, quien hizo el 1-2 y en el 18 Casasola se aprovechaba de un rechace de Isi para colocar el 1-3 en el electrónico.

El Futsal no mostraba ese carácter que suele ofrecer cuando todo está perdido. Aún así, Matía anotó de cabeza un gran gol en el 19' a pase de Juanfran.

En el segundo tiempo el UMA Antequera se dedicó a contemporizar. Quiso tirar de oficio y pudo salirle el tiro por la culata. Se aprovechó del duro disparo de Da Silva para poner en aprietos a un acertadísimo Isi. En el 34 un buen balón interceptado por Josiko llegaba a Taro para que éste empujara fuerte a la red el tanto del empate.

El público animaba y todos esperaban darle la vuelta a base de corazón y tesón. Pero volvió a adolecer el Futsal de oficio y una jugada mal defendida en un saque de esquina le valía a Tete para batir por bajo a Isi y hacer el 3-4. Ya con portero-jugador, el Futsal o supo gestionar ni el tiempo ni su superioridad para empatar.