Visita por primera vez el Murcia al Mirandés. Fundado el 3 de mayo del año 1927, el Club Deportivo Mirandés, no se federó hasta 7 años después (mayo de 1934) en la Federación Cántabra y por tanto su inicio en la historia, su inclusión en la RFEF. Dada su localización geográfica, no fue nada raro su devaneo con las distintas Federaciones. En 1942, tras la incivil guerra, se afilió a la Federación Guipuzcoana (con inclusión en 1944 en 3ª División) y a mediados a los años 60 se trasvasó a la Federación Navarra. A finales de los 80, pasó a estar adscrito a la recién creada Federación Riojana de Fútbol, la cual se separa de la Federación Navarra, hasta que con la autonomía pertenece a la de Castilla-León.

Su historia futbolística se resume en medio centenar de participaciones en Tercera, con 4 títulos de Campeón y 13 campañas en 2 ª B, siendo esta su primera estancia en Segunda. Esta es la tercera temporada de Juan Carlos Pouso Lejonagoitia, vizcaíno de Lejona, 52 años, que ha entrenado al Sodupe, Moraza, Arenas de Guecho, Sestao River (04-07), Eibar (98-09), Guijuelo (09-10), antes de recalar en Miranda de Ebro y al que llevó a dos play-off, primero eliminado por el Guadalajara y el segundo que culminó con el ascenso.

Por cierto, que será de los más afectados por el cese de Gustavo Siviero, no en vano le tenía tomada la medida: 1-0 en Anduva y 1-2 en Palma en el play-off de la 11-12 y el 2-2 de la primera vuelta en La Condomina.

Se ha reforzado, como la mayoría de equipos del Grupo, con Bernardo, meta del Dumferline escocés; Antonio Martinez, del Real Madrid C; Luis Morán, que ha cambiado cromos con Chando, puesto que pertenecía al AEK Arnaka chipriota y el canario Sergio Suárez, de la UD las Palmas, mientras que ha dado de baja, con el consiguiente ahorro de Crespo, Alex Bernal y Cases pronto han encontrado acomodo en Alavés, Leganés y Orihuela amén de Colsa, que piensa, muy mucho, en retirarse.

En Anduva, con una capacidad de 6.000 espectadores, le ha costado ganar en el mismo, tanto que hasta la jornada duodécima jornada no lo consiguió. Allí ha perdido 19 puntos, merced a tres derrotas. 0-1 (Huesca y Racing) y 1-2 (Elche) y cinco empates : 0-0 (Numancia, Castilla, Guadalajara y Córdoba ) y 1-1 (Gerona).

Y han caído Barcelona (3-0), Hércules (3-2), Huelva (2-1) y Xerez (1-0). Defensivamente en su casa es de las mejores, puesto que con 8 tantos encajados, es la quinta tras Elche, Numancia , Córdoba, Gerona, Alcorcón y Villarreal.

Ahora mismo lleva seis partidos imbatidos con 12 puntos alcanzados en los 18 disputados, con tres victorias e igual número de empates. Un partido en donde ganarle le supone pasarlo, ya que los burgaleses le llevan un punto, y un puesto, a los granas. Algo que no es normal por el presupuesto de uno y de otros.