Síguenos en redes sociales:

Real Murcia

Chando no arroja la toalla

El delantero mallorquín asegura que "nunca" pensó en salir del Real Murcia y espera que esta sea su temporada

Chando no arroja la toallaGLORIA NICOLÁS

A Chando se le ve con una sonrisa en la cara en cada entrenamiento del Real Murcia. Sufre como cualquier otro las intensas sesiones de trabajo de Gustavo Siviero y Juan Manuel Alfano, pero lo hace feliz, disfrutando junto a sus compañeros. Atrás queda su ´annus horribilis´ y ahora quiere ser pieza importante en este Real Murcia. Después de una temporada en la que no gozó de los minutos que esperaba –entre otros motivos por una serie de lesiones que se cruzaron en su camino– y en la que sólo anotó dos goles, pretende volver a ser ese ´9´ que la afición de Nueva Condomina ansía y que tan buenos partidos regaló especialmente en Segunda B, hace dos temporadas.

Su nombre ha estado en boca de todos este verano y muchos lo situaban con el cartel de transferible y lejos del Real Murcia. Pero Gustavo Siviero está satisfecho con su trabajo y, de momento, cuenta con él. «Es normal que se me cuestione. Lo hacen con los delanteros grandes de Primera, ¿no me van a cuestionar a mí?», declaró ayer Chando, nada más concluir el primer entrenamiento semanal en las instalaciones de Cobatillas.

Por la cabeza de Chando sólo pasa triunfar vestido de grana. No quiere oír hablar de una posible su salida y su única intención es seguir marcando goles para el Real Murcia, con el que cumplirá su cuarta temporada. El objetivo es, según reconoció, resarcirse de su mala última campaña y tratar de lograr el ascenso a Primera División con el cuadro de Gustavo Siviero.

«Espero resarcirme esta temporada. Nunca he pensado en salir del Real Murcia y quiero que este sea mi año», afirmó ante los medios el delantero mallorquín, quien también declaró haber dejado atrás las imágenes de la pasada temporada. «Es verdad que el año fue duro para mí, pero ahora comenzamos un nuevo proyecto con Siviero a la cabeza y estoy muy ilusionado», añadió.

Eso sí, Chando también es consciente de que la competencia este año volverá a ser muy fuerte en la delantera y que le tocará sudar en cada entrenamiento para hacerse con el puesto de titular. Cristian García y Kike serán los compañeros por los que tendrá que pelear el puesto de ´9´.

El mallorquín se congratuló del regreso de Kike, que cayó lesionado en la segunda jornada del pasado curso y que le obligó a pasarse toda la temporada en blanco. «Kike se merecía volver. Es un jugador que puede darnos muchas cosas. Está muy fuerte, tanto física como mentalmente y con muchas ganas de agradar».

«Mucha carga de trabajo»

Chando quiso restar importancia al empate cosechado el pasado viernes ante el Horadada, de Preferente Autonómica, aludiendo que se trataba sólo de una «prueba más para el míster» y que los jugadores notaron la «gran carga de trabajo» que están soportando en estas primeras semanas de entrenamiento.

«El entrenador nos felicitó por el partido porque sabe la carga de trabajo duro y exigente que acumulamos aunque estoy seguro de que también le sirvió para sacar sus conclusiones», afirmó Chando, quien precisamente fue el autor del único tanto murcianista ante el Horadada, marcando de penalti en el último minuto de partido.

La plantilla grana seguirá trabajando tanto hoy como mañana en doble sesión antes de enfrentarse el jueves al Maccabi de Tel Aviv, en el que será el segundo partido de la pretemporada, en La Manga a partir de las 18.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti