­Alberto González Conesa, atleta cartagenero del Runtritón, y Ana Belén González Fernández, del Grupo Alcaraz, se impusieron en la tercera edición de la Carrera Popular Aidemarcha, una competición solidaria de cinco kilómetros que se disputó el sábado por la noche por las calles de San Javier y cuyo circuito terminó a pie de playa, en Santiago de la Ribera.

González Conesa detuvo el electrónico situado en la Explanada Barnuevo en unos incontestables 15 minutos y 29 segundos, con una media de 3 minutos y 5 segundos el kilómetro. Cerró el podio Antonio Egea García, corredor del Eliocroca con 15:54, y el independiente Juan Gatón Camacho, con 15:58.

Ana Belén González Fernández, del Grupo Alcaraz, hizo lo propio en la categoría femenina, consiguiendo un tiempo de 21:07 y marcando un ritmo de 04:13. En el podio la acompañaron Antia Escribano Carrera, con 21:32, y Eva González Conesa, con 21:46.

A la Aidemarcha acudieron 1.500 personas de los cuáles, más de 600 dorsales eran corredores y el resto participaron en la modalidad no competitiva de marcha (3 kilómetros). La prueba cuenta ya con tres ediciones en su haber y la recaudación obtenida con las inscripciones, 10 euros cada una, irá destinado íntegramente a la Asociación de Discapacitados Intelectuales Aidemar, que tiene su sede en San Javier.

La próxima cita del atletismo popular en la Región es el Cross Bahía de Portmán, el próximo sábado 14 en la localidad unionense.