Síguenos en redes sociales:

Real Murcia

"No jugamos a nada"

Paco Sutil se suma a las voces discordantes dentro del vestuario y critica el planteamiento defensivo de Iñaki Alonso ante el Alcorcón

Paco Sutil es un futbolista diferente dentro y fuera del campo. Sobre el césped, pone las gotas de calidad en un Real Murcia donde escasea el talento y la creación. Fuera de él, suele hablar alto y claro. Sin tapujos, sin tópicos. Dice lo que piensa y no se calla. Es el verso libre dentro del vestuario. Por eso, ayer, no tuvo reparos en exponer abiertamente sus críticas hacia el juego del equipo en las últimas semanas: «Entiendo a la afición perfectamente. Nosotros somos los únicos culpables de que no vengan al estadio, porque estamos perdiendo y, encima, no jugamos a nada».

El extremo zurdo del Real Murcia fue más lejos y cuestionó el planteamiento del equipo en Alcorcón, donde Iñaki Alonso planteó un sistema ultradefensivo que, a la postre, tampoco sirvió de nada. «Teníamos que haber salido a jugar de tú a tú pero el míster vio que contra el Barcelona salieron las cosas y lo quiso repetir. Nos fuimos de allí con una sensación malísima. No sólo estuvimos metidos atrás, sino que además fuimos incapaces de irnos hacia arriba. Perder 3-0 fue lamentable».

Las críticas de Sutil se suman a las de varios de sus compañeros en las últimas semanas, especialmente los jugadores de ataque. Cristian García, por ejemplo, no ha tenido reparos en asegurar en más de una ocasión que «los balones no llegan limpios al ataque». Chando, otro de los perjudicados por el sistema del equipo, ha declarado esta semana que los goles de un delantero no dependen sólo de su trabajo, «también del equipo».

Sutil cree que el Real Murcia juega, en muchas ocasiones, a expensas de su rival, en lugar de apostar por una identidad propia y un juego distintivo a lo largo de toda la temporada. «Muchas veces hemos mirado demasiado al rival y tenemos que mirar más a nosotros mismos. Sabemos perfectamente que si estamos bien, podemos ganar a cualquiera, como hemos demostrado en otras ocasiones».

Ante el Guadalajara, el jugador grana espera que el equipo salga sin contemplaciones a por la victoria y Alonso deje atrás el sistema con cinco defensas. «Aquí en casa tenemos que ir a ganar sí o sí. Ahora hay que jugar un poco mejor al fútbol y crear ocasiones si queremos ganar».

También se ha referido a la situación del equipo, que cuenta con los peores números de toda la segunda vuelta en la Liga Adelante, y que le obliga a ganar mañana si no quiere pasar apuros. «Tenemos siete puntos de ventaja que en otro caso, si estuviéramos jugando bien, serían muchos, pero a día de hoy las sensaciones son malísimas. Ni estamos jugando bien ni estamos sacando resultados positivos y eso hace que tengamos nervios tanto nosotros como la afición y puede que nos metamos en un gran problema».

Sutil cree que todo se debe a una «mala dinámica» que impide a los jugadores responder al cien por cien. «Igual que estuvimos la primera vuelta diez partidos sin perder, ahora es al revés. Eso hace que tengas nervios y que tu cuerpo quiera ir pero tu cabeza no».

Tampoco eludió el jugador de Jaén su responsabilidad e hizo autocrítica: «Me siento en deuda con el club, con mis compañeros y la afición. Vine sabiendo que iba a ser importante y no he llegado a lo que todo el mundo esperaba de mí. Estoy cada vez mejor y no tengo miedo a asumir la responsabilidad, como he hecho en los equipos por los que he pasado. No me voy a esconder. Las cosas me podrán salir mejor o peor pero soy valiente y me voy a dejar la piel hasta final de temporada», termino diciendo.

Pulsa para ver más contenido para ti