La situación por la que atraviesa el Lorca Atlético ha hecho que el presidente de la entidad, Cristóbal Sánchez, haya tomado cartas en el asunto para cambiar el el rumbo del equipo en el aspecto técnico tras una temporada que ha devorado ya demasiados entrenadores.

En la tarde de ayer, el mandatario lorquinista presentó al que será responsable del vestuario lorquino para lo que resta de temporada. Es el tercer entrenador en la historia del Lorca Atlético. Se trata de José Emilio Riquelme Galiana, un murciano afincado en Elche que hace quince años fue jugador del Lorca de aquella época.

Galiana tiene cuarenta y dos años, no tiene experiencia en Segunda B y su periplo como técnico pasa por el Guardamar, bases del Elche, Orihuela y Novelda.

El duo técnico formado por Joaquín Arregui y Alonso Parra vuelve a sus cometidos, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente. Ambos estuvieron en la presentación de Galiana donde Arregui arremetió contra los jugadores de los que dijo, que «les ha faltado actitud y compromiso con nosotros».

El presidente les agradeció su fidelidad al Lorca y no les ha dejado marcharse porque «les considero de la casa», apuntilló el mandatario.

Galiana comentó que «para mí era un sueño poder entrenar al Lorca y ahora no puedo defraudar». «El próximo domingo ante el Cacereño ya se podrán ver cosas del estilo que voy a implantar al Lorca. Quiero transmitir a los jugadores mi personalidad y sobre todo convencerles de que confíen en mí, ya que es lo principal. Por supuesto que nos vamos a salvar, estoy capacitado para ello y no es un hándicap no haber entrenado nunca en esta categoría», matizó Galiana en su puesta de largo.

«Los jugadores me tienen que conocer bien, soy muy exigente y gritón, pero muy respetuoso. Mi trabajo y los resultados serán los que se ganen la renovación. Ahora tengo más conocimiento que cuando era jugador. La situación de la ciudad de Lorca es difícil, por ello yo no debo pedirles casi nada a los aficionados. Pero si logramos que las dos horas que estén en el fútbol, se olviden de otros problemas, seguro que nos serán fieles. Yo conozco a esta afición, porque cuando yo jugué en el Lorca, había mucho más público en el desaparecido San José».

Galiana debuta hoy miércoles como técnico en doble jornada de trabajo y el domingo ya podrá dirigir al Lorca en Cáceres, cuyo partido ha quedado fijado para las cuatro y media de la tarde. El conjunto lorquinista necesita un revulsivo en el sentido de que ahora mismo ocupa plaza de promoción y no puede entretenerse mucho para asegurar la permanencia por si aparecen más nervios.