«Hemos sabido jugar con inteligencia y arriesgar en la segunda parte». Esas son para Iñaki Alonso, técnico del Real Murcia, las claves del conjunto grana en un derbi que el preparador murcianista calificó de «muy intenso y espectacular». El de Durango reconocía a la conclusión del partido que «hemos hecho una mala primera parte, en la que el Cartagena ha sido superior. No se ha cerrado bien el juego interior del rival y hemos sufrido mucho en el uno contra uno, por ello en el descanso le he dicho a los jugadores que estuvieran tranquilos, porque peor no lo iban a poder hacer». El mensaje de Iñaki Alonso no pudo hacer mejor efecto a sus jugadores que en la segunda parte «dieron un paso adelante y arriesgaron muchísimo, teniendo al final la recompensa perfecta».

El preparador grana continuaba señalando que «sabíamos que el Cartagena estaba teniendo problemas a balón parado y lo hemos aprovechado», para añadir que los albinegros «han jugado tres partidos con el mismo equipo, lo que les ha podido pasar factura físicamente.

Hemos sido inteligentes, en la segunda parte hemos buscado a los laterales que llevaban tarjeta y al final todo ha salido bien».

Después de un triunfo tan importante y del gran momento que vive el Real Murcia, que ayer sumó su octava jornada consecutiva sin perder, Iñaki Alonso no se olvidó de la afición, a la que dedicó el triunfo: «La victoria es para la afición, porque saben sufrir con el equipo, y especialmente para los mil valientes que han estado en el Cartagonova». El técnico grana no quiere pensar en metas mayores, manteniendo la humildad y el objetivo inicial, el de la permanencia: «Tenemos dieciocho puntos después de ganar a un gran rival, lo que es muy positivo. Ya nos queda menos para llegar a los 51 puntos, por lo que hay que seguir trabajando y mantener la humildad», concluía el preparador murcianista.