28 de octubre de 2011
28.10.2011
ÚLTIMA HORA
La OCDE rebaja dos décimas el crecimiento de la economía española este 2018
Baloncesto

El UCAM hace una apuesta de futuro con Igor Lutersek

Ficha al montenegrino, de 22 años, para entrenar con el primer equipo y jugar en el conjunto de Liga EBA

28.10.2011 | 04:12
El ala pívot Lutersek ya lleva un mes entrenando en Murcia.

­­El UCAM CB Murcia ha hecho una apuesta de futuro al incorporar a su plantilla al ala pívot montenegrino Igor Lutersek, un jugador de 22 años y 2,03 metros de estatura que jugará en el conjunto que el club murciano tiene vinculado en la Liga EBA, el UCAM Begastri, de Cehegín, aunque entrenará a diario con el de la ACB.

Lutesek, nacido en Sarajevo el 10 de junio de 1989, ha estado varias semanas a prueba, y finalmente los técnicos de la entidad han dado el visto bueno a su fichaje para tres temporadas.

El director deportivo del UCAM CB Murcia, Paco Guillem, destaca de este joven jugador que «se desenvuelve en la posición de 4, tiene muy buena mano y un físico bastante fuerte y bueno por su posición, además de que tiene las cosas muy claras y es un buen pasador».

«Lo hemos fichado como proyecto de futuro y estamos muy contentos con su incorporación», asegura. Lutersek, quien ha militado en el Buducnost y ha sido internacional en las categorías inferiores de Montenegro, estará a las órdenes del entrenador Luis Guil, pues «es capaz de enfrentarse físicamente en los entrenamientos a los jugadores interiores del primer equipo», dijo Guillem.

«Todo el mundo con el que he hablado lo compara, salvando las distancias, con Mirza Teletovic, el jugador del Caja Laboral. Como tiene buena mano y físicamente se parecen un poco, la gente tiende a compararlos, pero yo no quiero que se haga esta comparación porque si se va a dedicar exclusivamente a tirar desde fuera, quizá limitemos un poco su mejora. Tiene que seguir tirando porque lo hace bastante bien, pero también tiene que pelearse en la pintura porque tiene físico para ello», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes