El técnico del Real Murcia, Iñaki Alonso, habló ayer, tras el entranamiento del equipo en las instalaciones de Cobatillas, y dejó patente su preocupación por la falta de jugadores en la plantilla: «Tengo confianza en ‘Chuti’ Molina y en el club a la hora de fichar, y, aunque con un presupuesto ajustado, estamos yendo a por jugadores que queremos fichar nosotros y que son importantes», declaró Alonso, a lo que sumó que se encuentra «confiado, pero con el gusanillo en el cuerpo porque no llegan más jugadores, y lo que quiero es poder contar con todos para trabajar a nivel táctico».

El entrenador fue transparente a la hora de reconocer que el club grana necesita «firmar cinco o seis jugadores más para dar un salto de calidad y poder hacer cosas grandes en esta temporada, pero no los tenemos», aunque no por eso «vamos a renunciar a nada, tenemos la ambición de un equipo ganador que ya se generó el año pasado, por lo que el germen ya está puesto, y tenemos que continuar trabajando», manifestó Iñali Alonso.

Con respeto a los futbolistas que podrían formar parte del once titular de la Liga, Alonso explicó que aún les «falta la columna vertebral». «Hay varios jugadores que encajarían en ese once, pero claro, a mí me gustaría mejorarlo, ya sabéis cómo somos los entrenadores, queremos lo mejor y cuando tenemos lo mejor, queremos lo mejor de lo mejor, pero somos conscientes de que hay que ajustarse a un presupuesto», declaró el entrandor del Real Murcia.

Iñaki Alonso espera que «antes del próximo día 21 de agosto» esté fichado «el 75 % de los jugadores que tienen que venir», aunque sabe «que a partir de esta fecha el mercado futbolístico se convierte en una autentica locura y habrá que hilar muy fino».

El técnico hizo referencia al estado del que fuera internacional con Portugal, Nuno Viveiros, y que ahora está en período de pruebas en el Murcia: «No está bien físicamente, aunque en los 20 minutos que jugó contra el Almería dejó detalles de gran jugador». Sin embago, le concedió pocas posibilidades de quedarse porque su posición, centrocampista derecho, está bien cubierta.

Alonso también quiso destacar a Sutil, el último fichaje, diciendo que es un jugador «muy bueno a balón parado, tiene calidad en el uno contra uno y nos equilibra mucho la plantilla».

En el último amistoso del Murcia, que empató contra el Almería, el técnico vasco incidió en que hay que mejorar «la fragilidad de la estrategia defensiva del equipo».

Alonso y el resto de la plantilla afrontan el partido de hoy contra el Hércules como «un reto importante» que «nos motiva», aunque el técnico señaló que no llegan «frescos» y que hay que ponerse a «velocidad de crucero».

El entrenador del Murcia habló de su próxima cita, un triangular contra el Lorca y el Cartagena el próximo día 9, «será un patido contra un Cartagena que ha hecho un súper equipo para subir a Primera División», manifestó Alonso.