Sólo cuatro días después de que los rectores del FC Cartagena decidiesen cargarse de un plumazo los equipos de sus bases, unidas desde hace dos años a las de La Unión, y firmar un convenio de filialidad con otras, las del Efesé, el que fue director de la cantera del conjunto cartagenerista, Paco Sánchez, acompañado por el presidente de La Unión, Francisco Vera, explicaron ayer que los equipos seguirán, aunque al margen del club albinegro.

Con este mensaje, y pese a que Sánchez dejará de estar vinculado a los equipos unionenses, se quiso lanzar un mensaje de tranquilidad para los futbolistas, a los que se ofreció la posibilidad de seguir jugando en La Unión, aunque también quedó claro que tienen carta de libertad para vincularse a otros conjuntos si lo prefieren.

Muchos de los padres de los más de 100 chavales que formaban parte de las bases albinegras se acercaron hasta la residencia Alberto Colao de la ciudad para escuchar atentamente las explicaciones de cómo se fraguó la idea del club blanquinegro.

Según Sánchez, a él se lo comunicaron el lunes por la tarde, sin que tuviese antes ninguna información al respecto, y se quedó muy sorprendido, además quiso agradecer el trabajo de los técnicos, y los familiares de los jugadores.

Por su parte, Vera aseguró que están dispuestos a asumir de nuevo a los equipos y que todos aquéllos que sigan interesados en continuar tienen su puesto en los diferentes equipos. Además, no pondrán problema alguno para los chavales que quieran cambiar de club, fichando por otros o volviendo a los de origen.