Los de Javi Cabello consiguen otra épica victoria en el descuento tras una serie de claras ocasiones, todas ellas a remate de cabeza de David Karanka, con un gol del central Balbino que recogió un balón rebotado tras saque de esquina y acertó con su testa a clavar en la escuadra derecha de la meta defendida por el, sin duda, mejor jugador del Calasparra el guardameta Escavi, impecable ayer.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas con un equipo visitante que salió con mucho ritmo y poniendo en serios apuros a los locales durante la primera mitad en la que el dominio del balón era para los ciezanos y las ocasiones más claras para los visitantes.

Tras el descanso todo cambió. Los esparteros cogían la manija del encuentro desde el primer minuto y hasta que no consiguieron el gol de la victoria no pararon de luchar contra viento y marea dando sólo señales de vida el Calasparra en alguna contra aislada pero sin apenas peligro, anulándoles incluso el colegiado un gol a los locales de Pelé por fuera de juego bastante discutido. Mientras, el equipo de Julio Cardoso, fue notando el gran esfuerzo físico.