­La recuperación de Jorge Molino, uno de los jugadores que el pasado verano llegaron para ser fundamentales en el Real Murcia, el paso adelante dado por Kike e Isaac en el último partido y la cada vez más habitual presencia de Aquino en el equipo hacen que Iñaki Alonso pueda disponer, después de muchas jornadas, de toda la artillería pesada con vistas al partido frente al Cádiz, donde una victoria sería importantísima para los granas, y a los siguientes compromisos ligueros.

A estos futbolistas hay que unir el buen momento de forma de Antonio Cañadas, quien volverá a estar disponible para el técnico murcianista después de ser baja ante el Roquetas por sanción.

La aportación de estos jugadores podría ser clave para un conjunto que hasta el momento, en lo que a juego ofensivo se refiere, ha dependido demasiado de la calidad de Pedro y de los goles de Chando.

El domingo, en Nueva Condomina, el Real Murcia tendrá una nueva prueba, en la que de ganar descartaría, salvo batacazo inesperado, a un rival en la lucha por el tan deseado primer puesto del Grupo IV. Para afrontar la visita del Cádiz, Iñaki Alonso tendrá más opciones que nunca. Salvo la baja de Góngora, al que todavía le restan dos meses para poder volver al equipo, y la de Gago, por sanción, el preparador vasco del Real Murcia dispondrá de toda su plantilla.

La principal duda está en el estado físico de Richi. El capitán murcianista, que no jugó en Roquetas por unas molestias musculares, se ejercitó ayer en solitario, aunque todo parece indicar que el madrileño volverá hoy junto a sus compañeros y que no habrá problemas para que pueda jugar el domingo ante el Cádiz de José González.

Las mejores noticias para el Real Murcia llegan de centro del campo para arriba, zona en la que hasta el momento el equipo grana ha generado muchas dudas. Jorge Molino, quien esta misma semana ha recibido el alta y que el domingo podría disponer de algunos minutos para ir cogiendo la forma y el ritmo de competición, se perfila como un hombre fundamental, que puede tapar muchos de los defectos del juego ofensivo grana y que puede ser el nexo que el equipo necesita para que los jugadores del centro del campo y los delanteros se entiendan.

El madrileño llegó para ser una pieza fundamental y dejó muestras de su calidad durante la pretemporada y en los dos primeros partidos ligueros, los únicos que ha disputado hasta el momento debido a una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante cuatro meses y que le obligó a pasar por el quirófano a principios del pasado mes de noviembre.

Lo más normal es que Jorge Molino vaya entrando poco a poco en el equipo, por lo que Iñaki Alonso podría darle sus primeros minutos después de cuatro meses el domingo ante el Cádiz.

Molino amplía el número de alternativas de Iñaki Alonso a la hora de elaborar un once competitivo. Esta misma semana, el entrenador vasco deberá decidir si da la titularidad a Cañadas después de su partido de sanción o prefiere dar continuidad a Aquino, quien sigue necesitando minutos para volver a ser el jugador que deslumbró a la afición murcianista hace algunas temporadas, o Kike. Éste último dio un paso al frente el pasado domingo en Roquetas al salir desde el banquillo en el minuto 67 y conseguir dos goles.

Otro jugador que parece pedir paso es Isaac, aunque la titularidad del cartagenero es más complicada, ya que Miguel Albiol, goleador en las últimas jornadas, es uno de los jugadores fundamentales para Iñaki Alonso.

La baja del sancionado Gago obligará al técnico vasco a modificar su línea defensiva. Lo más probable es que el de Durango dé la titularidad al canterano Mario Marín, aunque otra posibilidad sería atrasar la posición de Albiol y situar a Isaac como extremo derecho.

Otra modificación, en el caso de que Richi no se recupere, llegaría en el centro del campo. En ese caso repetiría la pareja Aguilera-Cámara, que ya actuó hace una semana en el campo del Roquetas.