El Betis consolidó su liderato al frente de la Segunda División al vencer (3-0) al Alcorcón, en un partido que no era nada fácil pues los madrileños se crecen ante los grandes.

Los béticos hicieron lo justo para hacerse con la victoria ante un Alcorcón, otrora matagigantes con su triunfo en la Copa ante el Real Madrid la pasada temporada, pero que ahora sigue en horas bajas y que entra en la zona de descenso.

Celta y Rayo Vallecano siguen la estela del líder Betis, aunque a seis puntos ambos.

El Celta salvó un partido complicado ante el Xerez al empatar a uno y con ello conserva el segundo puesto en la tabla, igualado a puntos con el Rayo Vallecano que solventó con éxito su duelo (3-1) ante el Cartagena, uno de los equipos revelación de la temporada y que está en puestos de promoción.

En esa zona de promoción en la que están metidos los filiales del Barcelona y Villarreal, que no pueden ascender, el Numancia dio un paso hacia atrás al perder (0-2) en su visita a Gerona, lo mismo que el Salamanca que perdió (2-3) en su estadio ante el Barcelona B.

Por su parte, el Valladolid dio la impresión de que comienza a poner fin a su crisis y ganó (2-0) a un Huesca que se complica un poco más la permanencia y el Granada salvó los muebles al empatar a cero en su visita a Elche. Un empate que le sirve para seguir agarrado a la soga del ascenso.

En la zona baja de la tabla, el Albacete y Las Palmas se complican un poco más su permanencia al perder en sus campos ante la Gimnástic de Tarragona y Córdoba, equipos que también luchan por conservar la categoría.

Los de Las Palmas no tuvieron su mejor noche y dejaron escapar los tres puntos ante el Córdoba con un gol de Aguilar; mientras que el Albacete, sin hacerlo mal en un partido igualado, se le fue de las manos ante un Gimnástic de Tarragona con un golazo del debutante Viguera.

El Recreativo de Huelva coge oxígeno con su triunfo (2-0) ante el Villarreal B, en un partido duro sirve para los onubenses salir de la zona de descenso; mientras que en el duelo de los colista entre Ponferradina-Tenerife firmaron un empate a uno, por lo que los isleños siguen últimos en la tabla y los leoneses penúltimos.

Una jornada que deja las cosas prácticamente como estaban tanto en la zona de ascenso con un Betis que sigue firme y en la lucha por eludir el descenso donde da la impresión que Tenerife y Ponferradina son los que más billetes tienen para perder la categoría.