El entrenador del FC Cartagena, Juan Ignacio Martínez, no se volverá loco a la hora de contratar algunos refuerzos que él considera que le hacen falta para la segunda vuelta. No se va a firmar como el año pasado, en el que llegaron hasta cinco nuevos futbolistas de los que menos de la mitad resultaron útiles. El técnico considera que la plantilla es más fuerte y está más compensada que el año anterior, por lo que son innecesarias inversiones económicas con jugadores que en muchas ocasiones llegan inactivos, faltos de ritmo o recién salidos de una lesión.

Martínez aseguró que habrá contrataciones, pero que éstas se llevarán a cabo a finales del mes, una vez que se pueda sopesar el estado de otros jugadores que están ahora en la plantilla cartagenera, caso de Pablo Ruiz, Maldonado y Jordi Pablo, y de su futuro dentro del equipo. Por cierto, de Pablo Ruiz, el técnico dijo que «yo quise que se quedara. Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero es un gran profesional».

Por ello, el entrenador apurará hasta los últimos días para saber a qué atenerse, no dar un paso en falso diciendo que necesitan un jugador y luego haya ´overbooking´ en un mismo puesto.

Lo que sí parece claro es que la posición de central y un media punta o carrilero por la banda derecha son los dos grandes objetivos del club, que sigue rastreando el mercado de fichajes y desechando las múltiples ofertas que le están llegando a su ´director deportivo´, –dícese su presidente, Paco Gómez–.

El entrenador explicó ayer que se siente satisfecho «con el rendimiento de la plantilla», por ello cuando se habla de contrataciones, aclaró que «lo que sea mejorar lo valoraremos. No vamos a fichar por fichar» –frase muy manida, por cierto en estas fechas– «y si llegan, será más tarde».

Martínez aprovechó la jornada de ayer de trabajo, que realizaron en los campos de fútbol de Hacienda del Álamo, para hacer un minucioso repaso a los errores defensivos que ha tenido el equipo en las dos últimas jornadas –UD Las Palmas y Girona–, sobre todo la pérdida de concentración y de balón en el centro del campo.

En la sesión de vídeo el entrenador insistió en los errores colectivos que provocaron que el FC Cartagena perdiera el control del choque por no tener el balón en sus pies «no podemos estar tantos minutos a merced del rival», comentó, a la vez que añadía que «hemos enfocado nuestro trabajo con ejercicios en función del orden defensivo que nos faltó en los últimos compromisos. Está claro que los equipos que defienden bien son los que están situados en la parte alta de la tabla clasificatoria».

Buenas palabras para Yuste

Será un día muy especial par Héctor Yuste –ahora en el Salamanca–, que recordaba que se siente muy agradecido a Juan Ignacio Martínez por darle la oportunidad de debutar en Segunda División. El entrenador tuvo buenas palabras para el cartagenero, del que dijo que «fue un ejemplo para todos. Yo soy el responsable que no tuviera más minutos el año pasado. Ojalá crezca en su nuevo equipo».