29 de noviembre de 2010
29.11.2010
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Tres muertos y cuatro heridos en el incendio de unos bajos en Barcelona
Atletismo

Día de récords en la Media Maratón de Lorca

El keniata Kipkosgei pulveriza la marca de la prueba, que también establece un nuevo registro de participación con 1.200 atletas

29.11.2010 | 01:32
Mil doscientos corredores tomaron la salida.

­El atleta keniata Joseph Kipkosgei se adjudicó la XXIII Media Maratón Ciudad de Lorca –puntuable para la Liga de Carreras Populares de la que LA OPINIÓN es diario oficial– con total autoridad desde el pistoletazo de salida. El mencionado corredor pulverizó el record de la prueba establecido en el 2007 por el marroquí El Mouaziz, quien hizo una hora, tres minutos,cincuenta y siete segundos. Kipkosgei logró una marca de una hora, dos minutos y veinticinco segundos, a menos de tres minutos el kilómetro.

El segundo clasificado también bajó el tiempo de El Mouaziz, ya que hizo una hora, tres minutos y veinticinco segundos, y fue el marroquí Abdellah Taghrafet. El tercer clasificado no quiso ser menos, fue el también keniata Chesiré Yuda y hizo una hora, tres minutos,cuarenta y ocho segundos.

Nada más iniciarse la carrera, los tres primeros clasificados marcaron un ritmo infernal que no pudo seguir ningún otro corredor, ya que el cuarto clasificado, el marroquí de Eliocroca Mohamed Belali hizo una hora, nueve minutos y veintinueve segundos. El quinto fue el también marroquí
de Eliocroca El Hassan Tihaui, con una hora, diez minutos y un segundo.

El primer clasificado se embolsó los novecientos euros por batir la marca y seiscientos por ser el primero. El primer español entró en el sexto puesto y fue Francisco Javier Rodríguez. El primer lorquino fue Luis Miguel Torroglosa, del Mobel Sport, que entró en el puesto dieciséis.
El récord femenino no se batió por muy poco, ya que la primera mujer en cruzar la línea de meta fue la atleta marroquí del Eliocroca Fátima Ayachi, que ocupó el puesto catorce de la general con un tiempo de una hora,trece minutos y cincuenta y cuatro segundos, nueve segundos
más de la marca de la valenciana Yesenia Centeno, establecida en 2007.

Un total de mil doscientos atletas, se batió por tanto el récord de participación, tomaron la salida en el Avenida Europa donde no faltó el alcalde, Paco Jódar, con el dorsal número uno, cuya participación fue simbólica ya que no completó el recorrido.

El circuito urbano, cerrado al tráfico desde las ocho de la mañana, estuvo repleto de público. La meta, en el aparcamiento del Hipermecado Eroski, contó con una gran cantidad de aficionados que no cesaron de animar a los participantes.

La lluvia caída en las últimas horas limpió el ambiente, respetó la carrera y dejó paso al cielo raso,soleado y azul con una temperatura fue la ideal para la disputa de la Media Maratón Ciudad de Lorca, organizada por el Club Eliocroca en colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y la Federación Española de Atletismo. Al término de la prueba,los atletas pudieron degustar productos típicos de la Ciudad del Sol.

Como novedad, también se disputó dentro de la misma prueba los 12.500 metros saludables.El primero en cruzar la línea de meta fue el atleta de Puerto Lumbreras, del Mobel Sport, Francisco Jesús Camacho, seguido del marroquí Mohamed Ousalah. La primera mujer fue la lorquina del Mobel Sport Carmina Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes