La planificación del Reale Cartagena para la próxima temporada está condicionada a la salida o no de la plantilla del cierre madrileño Sergio Lozano, a quien le quedan dos años más de contrato y que interesa al FC Barcelona. Su ficha, de las más altas del equipo, hará que el conjunto entrenado por Luis Fonseca tenga que confeccionarse con fichajes de menor renombre si el futbolista sigue, aunque a nivel deportivo será el eje y una garantía para División de Honor.

En caso de que Lozano recale finalmente en el Barcelona o en otro equipo, su salida supondrá un revulsivo económico para el Reale, pues su traspaso se cifra en torno a 300.000 euros. El equipo catalán no ha negociado aún con el conjunto albiazul, ya que estaba esperando la llegada del nuevo presidente, Sandro Rosell, que tomará posesión de su cargo el 30 de junio y ambos conjuntos se verán las caras en la asamblea de la Liga, que se celebra el 8 de julio, fecha en la que podrían tratar el asunto.

Directivos del Reale ya estuvieron hablando con sus homólogos del FC Barcelona durante el transcurso de la competición liguera y allí les pusieron sobre la mesa que el traspaso costaría 300.000 euros. No obstante, la grave situación económica por la que atraviesa el Reale les hará reconsiderar las cantidades y rebajar las cifras para que Sergio Lozano abandone la disciplina de un equipo en el que aún le quedan dos temporadas más de contrato.

El gerente de la entidad cartagenera, Roberto Sánchez, tiene claro que aún es pronto para avanzar en la planificación deportiva, ya que no sabrá de qué cantidades económicas dispondrá hasta que se aclare el futuro de Lozano.

Refuerzos comunitarios

Lo que está claro es que los refuerzos para la nueva temporada vendrán del mercado internacional y, prioritariamente, del europeo, ya que como reconoce Sánchez, «estamos sondeando a jugadores comunitarios para la próxima campaña».

En cuanto a las salidas de jugadores, aún no se ha encontrado acomodo a Palomeque, Andresito y Luis Jara, que han sido declarados transferibles, aunque el mercado apenas se ha movido.