La vigésimo segunda edición de la regata Cartagena-Ibiza comenzará hoy a partir de las once con la participación de veintidós embarcaciones. Esta regata, de la que LA OPINIÓN es el diario oficial, es puntuable para el Campeonato Autonómico y ha sido organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y la Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Región y los ayuntamientos de Cartagena e Ibiza, con el patrocinio de Pierre Delone.

Esta edición de la prueba se podrá seguir en directo en la web laopiniondemurcia.es. Entre los participantes, además de embarcaciones de Murcia, también las hay llegadas de Alicante, Almería y Baleares. Estos veleros de la clase Crucero, entre 10 y 15 metros de eslora, tratarán de alcanzar el puerto de San Antonio (Ibiza) en primer lugar tras 170 millas náuticas. El tiempo límite para todos los yates será las cinco de la tarde del próximo viernes.

Entre los participantes están algunos de los clásicos como Polillón y otros que se estrenan como Café del Mar.

A lo largo de la jornada de ayer los organizadores precintaron los motores de los barcos que disputarán desde hoy la prueba, además de entregar toda la documentación en una reunión de patrones.

Además, los socios y participantes disfrutaron en la noche de ayer de una fiesta ibicenca en el CRC de Cartagena.