Se cumplirán las previsiones y el estadio Cartagonova registrará mañana ante el Hércules (21.00 horas, Canal Plus) el cuarto lleno de la temporada. La venta de entradas para el encuentro se ha dado a muy buen ritmo y sólo quedan 520 localidades para la venta entre hoy y mañana, una vez que anoche concluyó el periodo para que los abonados comprasen sus localidades.

Los seguidores que lo deseen podrán adquirir las entradas en el estadio hoy de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y mañana, si quedasen, de 10 a 21 horas. Los precios oscilan entre los 25 euros de los fondos y los 45 de la Tribuna Alta.

Además, ante el masivo desplazamiento de seguidores alicantinos, de los que se espera a más de mil, el encuentro ha sido declarado de alto riesgo. Esta situación supone un dispositivo policial extraordinario, con la presencia de antidisturbios en los aledaños del campo, además de un número mayor de policías locales y nacionales y de efectivos de seguridad privada.

Dicho dispositivo, similar al del derbi ante el Real Murcia y al del choque de hace dos semanas con el Levante tiene la intención de que todo transcurra con normalidad, sin incidentes reseñables entre ambas aficiones y que además los seguidores puedan asistir con total seguridad al partido. De hecho la policía escoltará la caravana de autocares que se desplazará desde Alicante, así como la entrada al campo de los aficionados herculanos que estarán ubicados en el fondo norte bajo.

El club también ha decidido reforzar la seguridad privada dentro del recinto deportivo, y el Ayuntamiento cortará las calles anexas al recinto deportivo y recomienda que los aficionados se desplacen al campo a pie. Además, las puertas de acceso al recinto municipal, que registrará el cuarto lleno de la temporada, se abrirán antes de lo habitual y habrá controles exhaustivos en los tornos.

Las peñas están preparando varias iniciativas de cara a la visita del conjunto alicantino, entre las que destacan el lanzamiento de 120.000 servilletas y 15.000 globos con los colores albinegros, además de la preparación de 3 pancartas gigantes, de unos 40 metros, con mensajes de apoyo para los futbolistas.

Asimismo, varias personas estarán situadas en los aledaños del estadio Cartagonova para pintar las caras de blanco y negro a los aficionados que lo deseen en una iniciativa que se viene repitiendo últimamente y que ha tenido gran aceptación, sobre todo entre los seguidores más jóvenes.

Concentración de las peñas

Los peñistas se reunirán dos horas antes del comienzo del partido, sobre las 7 de la tarde, en la explanada del Cartagonova para preparar los cánticos y apoyar a los jugadores de cara al importante choque en el que se juegan gran parte de sus opciones de ascenso a Primera División.

Con todo este ambiente se espera que el choque cumpla las expectativas, ya que los dos equipos son de los que mejor fútbol ofrecen en toda la Segunda División.