El entrenador del Cartagena, Juan Ignacio Martínez, tiene una papeleta difícil de resolver para el encuentro de mañana a partir de las siete frente al Nástic de Tarragona. Y es que además de las dos bajas seguras de los sancionados Mariano Sánchez y De Lucas -cumplen ciclo de cinco cartulinas amarillas-, se le añaden ahora las dudas de otros dos futbolistas más que han caído enfermos. Son los casos de los defensas Chus Herrero y Rafael Clavero.

El técnico albinegro deberá esperar hasta las últimas horas para saber con qué futbolistas cuenta y ayer ya anunciaba que deberá llamar a algún jugador del filial para completar la convocatoria.

Y es que esta semana está resultando bastante complicada para el preparador, en lo que a confección de un equipo de garantías que afronte el encuentro ante los catalanes. Pablo Ruiz y Ander Lafuente han sido los otros dos protagonistas al encontrarse con molestias musculares que les han mantenido con el cartel de dudosos. El primero tiene casi todas las papeletas de no participar en el encuentro, porque no ha conseguido recuperarse de unas molestias musculares que le provocaron ser sustituido en el derbi. Su compañero Lafuente ha mejorado y sí que tiene más opciones de jugar de inicio.

"El que salga lo hará bien"

Juan Ignacio Martínez no quiso expresar demasiada preocupación por el hecho de tener que recomponer el once inicial, que tan buenos resultados le ha venido dando en estos once primeros partidos.

De esta manera, el alicantino respondía ante la pregunta de cómo puede afectar al equipo las bajas que "es el momento en el que la gente que no juega habitualmente dé el portazo y demuestre que está aquí. El que salga lo hará bien".

Respecto al reto del ascenso que tanto se le pregunta en las últimas jornadas, Juan Ignacio indicó que "me encanta que todo el mundo esté ilusionado, pero yo no hablo de ascenso. El equipo es un grupo ambicioso, pero no hay euforia".

De la prima por ganar al Murcia y la que podría llegar por ganar al Nástic, dijo que "esta idea no es nuestra. Ha salido del presidente, pero las primas ni ganan ni pierden partidos".