Bruno Senna llega a la Fórmula Uno con el equipo murciano Campos Meta dispuesto a hacerse con un nombre propio y no vivir bajo el recuerdo de su tío Ayrton, quizás el mejor piloto de la historia. "El apellido no me pesa", dijo un piloto que no pudo comenzar a correr hasta hace cinco años. La oposición de su madre, hermana de Ayrton, le impidió dar los pasos en el automovilismo en el kárting, donde se iniciaron el resto de pilotos que poblarán el próximo año la parrilla. Pero su carrera ha sido fulgurante, espectacular, propia de una futura estrella del automovilismo.

"Yo soy Bruno, no Ayrton, y sé que tengo un talento natural". Así de tajante y seguro se mostró en la rueda de prensa un piloto que nació en Sao Paulo el 15 de octubre de 1983 -tiene 26 años de edad recién cumplidos- y que ya ha sido subcampeón de la GP2, uno de los campeonatos más complicados e igualados del mundo del automovilismo. "A mi tío lo voy a tener siempre como un espejo, pero mi objetivo es ser Bruno", reiteró un brasileño simpático, que no paró de sonreír y que apareció con la gorra que lucía su tío con el dorsal 21 en uno de sus frontales.

Su ambición no tiene límites. Llega a la Fórmula Uno con un contrato de dos años, en los que quiere ganarse un puesto en uno de los equipos grandes. "No vengo para estar; lo único que quiero es ser campeón del mundo", expresó ante la atenta mirada de Adrián Campos, su nuevo jefe, quien se deshizo en elogios a su pupilo: "Lo que ha hecho en sólo cinco años no está al alcance de cualquiera. Los pilotos llegan a la Fórmula Uno con más de mil carreras y él lo va a hacer con apenas doscientas. Pero lo mejor de Senna está por llegar", dijo el valenciano, quien fue compañero y amigo del mítico Ayrton. Y ofreció otro dato para corroborar la calidad de su piloto: "La primera vez que probó un Fórmula Uno, que fue un Honda, llegó, se subió al coche y exactamente hizo el mismo tiempo que Button. Con que se parezca un poco a su tío me conformo", manifestó el alcireño, satisfecho y feliz por tener a sus órdenes a un Senna, quien afirmó que había elegido la escudería española "porque Adrián Campos cree en mí y yo en él. Estuvimos hablando y era el equipo que más garantías me daba, el mejor de los nuevos. Lo que queremos es coger puntos en nuestra primera temporada", declaró.