El Betis confirmó ayer, mediante un comunicado insertado en su página web oficial, que ya ha notificado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la posible gripe A que afectaría en estos momentos a varios de los jugadores de su primera plantilla.

Así, señala la nota, en el entrenamiento de ayer causaron baja hasta cinco jugadores con síntomas gripales. "Los futbolistas presuntamente infectados por este virus de la gripe son: Carlos García, Sergio García, Arzu, Sunny y Nelson", aunque éste último ha podido hacer algunos ejercicios antes de indisponerse.

Además, se precisa desde el Betis que hay "otros cinco jugadores en proceso de incubación" de la enfermedad. Así las cosas, la entidad heliopolitana indica que ayer mismo procedió a realizar las oportunas pruebas de laboratorio a fin de poder confirmar el diagnóstico definitivo, lo que sucederá a lo largo del día de hoy. "El protocolo ha sido el facilitado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y además esta información ya ha sido notificada a la RFEF para ponerlo en su conocimiento", concluye el comunicado.

Por su parte el Villarreal B, próximo rival de los béticos, anunció ayer que "acatará lo que dictamine" la Federación ante la aparición de varios casos de posible gripe A en la plantilla del Betis".