El Real Murcia hizo ayer oficial los fichajes de Óscar Sánchez y Miguel Albiol. El primero, lateral izquierdo de 29 años, ficha por dos campañas tras quedar libre en el Valladolid, conjunto con el que la pasada campaña compitió en Primera División disputando 17 partidos de Liga. El segundo, el valenciano Miguel Albiol, de 27 años, ha firmado para las próximas tres temporadas.

Esta será la segunda etapa del extremo derecho en el Real Murcia después de la temporada 2002/2003 en la que consiguió el ascenso con el equipo a Primera División. Albiol proviene libre del Rayo Vallecano, donde ha jugado los cuatro últimos cursos. Por su parte, Óscar Sánchez ha reconocido en la página del club sentirse "con la ilusión de un niño pequeño", porque siempre soñó con jugar en el equipo de su tierra. El defensa también ha declarado que el Murcia es el único equipo que iguala los sentimientos que tenía por el Valladolid y aunque firma por dos temporadas, le gustaría estar mucho más tiempo "para formar parte de un proyecto que tiene buena pinta".

Con estas dos incorporaciones son ya siete los fichajes que el club grana ha hecho para la próxima temporada. A Óscar Sánchez y Miguel Albiol se les unen el portero Alberto Cifuentes y el centrocampista Isaac Jové, ambos procedentes del Salamanca, y los defensas Pedro Sánchez, Sergio Fernández e Iñaki Bea, quienes provienen del Alicante, el Hércules y el Valladolid, respectivamente. Igualmente estará en la plantilla como novedad el año próximo el joven defensa canterano Sergio Escudero, quien ha firmado un contrato profesional y dejará de pertenecer al filial.

El Recre ficha a Gallardo

Paco Gallardo, ex jugador del Real Murcia y del Sevilla, se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Recreativo de Huelva, que militará la próxima campaña en Segunda División. El ya nuevo futbolista del club decano del fútbol español se convierte en el quinto fichaje tras las incorporaciones de Peña (Albacete), Raúl Cámara (Sporting de Gijón), Carmona (Cartagena), y el argentino Barrales (Banfield).