El actual mandatario del CB Murcia, Salvador Hernández, afirmaba ayer desconocer de manera oficial el interés que tiene el grupo inversor liderado por Pedro Fernández para hacerse con las riendas del club que él dirige actualmente. No obstante, añadía que aunque desconoce las intenciones actuales de Polaris World "es lógico que la empresa quiera salirse y lo más normal es que lo haga".

Hace un año la empresa constructora manifestaba su deseo de poner a la venta sus acciones. El consejo de administración anunció su intención de renunciar a continuar al frente de una entidad que adquirió hace cinco años y en la que ha invertido unos seis millones de euros.

La grave situación económica que sufre el país desde hace más de un año no animó a ningún empresario a asumir el reto que lanzaba Polaris en su día. Ahora, si todo culmina será, tal y como se anunció en abril de 2008, un grupo de empresarios murcianos los que se hagan cargo de la entidad.

Polaris World que este año ha actuado de forma testimonial con Salvador Hernández como cabeza visible, ha mantenido durante dos campañas al equipo en Liga LEB, para luego ascender a ACB, situación en la que se encuentra la entidad actualmente, tras salvarse del descenso al vencer en el último encuentro de la competición liguera al CAI Zaragoza a domicilio.