En menos de 24 horas, el poder serbio dejó fuera del torneo a las dos hermanas Williams. El martes, Jelena Jankovic (3), también de Serbia, había derrotado a Serena, defensora del título, por 6-3 y 6-4, y hoy una maltrecha Venus, que jugó con un fuerte vendaje en el muslo derecho, sucumbió ante Ivanovic en una hora y 46 minutos.

Europa ha copado con sus representantes los cuatro puestos de las semifinales en el primer grande del año: Hantuchova-Ivanovic y Sharapova-Jankovic.

Ivanovic fue finalista de Roland Garros y semifinalista en Wimbledon el año pasado. Con su victoria de hoy, alcanzó la tercera semifinal de un Grand Slam de su carrera. La de Belgrado tenía muchas ilusiones puestas en el partido de hoy, pues en cuatro partidos encuentros contra Venus, no había podido ganarle ni un solo set.

Pero hoy Ivanovic jugó suelta en una pista que adora para aprovecharse del débil servicio de su rival y hacerse con el primer parcial. Tras perderlo Venus se lanzó a un ataque desesperado y llegó a liderar el segundo por 3-0. Ivanovic, conectando asombrosos golpes desde la línea de fondo fue capaz de igualar y forzar a Venus a intercambios a los que llegaba con no demasiada claridad. Y de ahí sacó partido la serbia para apuntarse su primera victoria contra ella.