El jugador brasileño Rosinei Adolfo recibió el pasado mes de octubre en su cuenta corriente un ingreso de 362.500 reales (al cambio 140.502 euros) del Gremio de Porto Alegre días después de firmar un contrato con dicho club, según la documentación que el abogado del Gremio, Jorge Petersen, envió ayer a LA OPINIÓN.

Con fecha de 8 de octubre, el futbolista y el Gremio firmaron un documento -imagen inferior- en el que Rosinei pasaría a formar parte de la plantilla de Porto Alegre a partir del 31 de diciembre, fecha en la que expiraba su contrato con el Corinthians.

En el acuerdo con el Gremio, que entraba en vigor el día 2 de enero de 2008 y finalizaba el 31 de diciembre de 2011, el jugador debería de percibir un total 1,5 millones de reales (unos 582.000 euros) repartidos en tres pagos -el primero el 25 de octubre de 2007, el segundo el 25 de enero de 2008, y el tercero el 25 de julio de 2008- en concepto de ficha, más un sueldo anual de 80.000 reales (31.000 euros) la primera temporada; 90.000 reales (35.000 euros) la segunda; 100.000 reales (39.000 euros) la tercera; y 110.000 reales (43.000 euros) la cuarta y última campaña, además de una cláusula en la que si Rosinei era traspasado a cualquier club percibiría el 10% del montante de la operación.

De igual modo, el propio futbolista se comprometía a indemnizar al Gremio de Porto Alegre con cinco millones de reales (casi dos millones de euros) en el caso de incumplimiento de este contrato, algo que evidentemente ha sucedido después de que a finales del pasado mes de noviembre el jugador llegara a un acuerdo con el Real Murcia para las tres próximas temporadas, e incluso comenzara los entrenamientos diarios bajo las órdenes de Lucas Alcaraz.

Hoy quedará descartado

El Gremio de Porto Alegre, con fecha de 29 de octubre, envió tanto al Real Murcia como a las autoridades deportivas pertinentes de su país copia del contrato con Rosinei, lo cual demostraba a las claras que el jugador ya se había comprometido con otro club antes de dar su visto bueno al equipo de Jesús Samper.

De este modo, y pese a que el Real Murcia sigue esperando el pase internacional de Rosinei, ni la Federación Gaucha de Fútbol -lo que en España vendría a ser una Territorial- ni la Confederación Brasileña enviarán el deseado transfer y, por tanto, el jugador no podrá ser inscrito en la Real Federación Española de Fútbol.

Sin embargo, el jugador no se ha dado por rendido y hace unos días dio órdenes a su abogada para que pudiera el tema en manos de la justicia y de este modo poder obtener un transfer provisional. En el caso de que esta última opción se llevara a cabo, el Gremio advierte que pondría el tema en manos de la FIFA y que en el caso de que se demostrase que, efectivamente, Rosinei tiene contrato con dos clubes diferentes la licencia le sería retirada además de que el Murcia y el propio futbolista serían duramente castigados por la justicia deportiva.

Ante esta situación, el Real Murcia, a través de su director deportivo, José Antonio García Franco, confirmó ayer que el club descartará hoy a Rosinei si no llega el transfer y que los técnicos ya están buscándole un posible sustituto.