La canción ha sido grabada en un estudio de Totana durante un mes, periodo en el que se han realizado las mezclas y la masterización para conseguir un trabajo "del que nos sentimos orgullosos como murcianistas", dijo Frutos.

El tema, en cuyo estribillo se escucha 'Real Murcia tu afición es la que canta como una sola alma', será incluido en el próximo CD del grupo murciano, que lo cantará en sus conciertos.

Tal y como dijo el líder de la banda, acompañado por sus cuatro compañeros -Jorge, Javi, Nando y Fran-, el himno tiene "el estilo Second" y será interpretado por primera vez el domingo con motivo del partido que el Murcia disputará en Nueva Condomina a las 17 horas frente al Osasuna. Frutos cantará a capela y posteriormente el himno sonará por la megafonía del estadio.

El cantante manifestó hoy que el grupo "ha querido hacer un homenaje a la afición, la de ahora y la de antes, que seguirán la letra desde el cielo, pues todos hemos ido al campo de la mano de nuestros padres o nuestros abuelos".

Reconoció que para los componentes del grupo esta composición está hecha con "ilusión y cariño, pero también con responsabilidad pues representa a una institución muy importante, a mucha gente que hay detrás del equipo y un sentimiento. Por eso lo hemos hecho de forma desinteresada y sin ganar dinero por ello", dijo.

Por su parte, el vicepresidente del Murcia, José Ángel Serantes, quien acompañó a Frutos en la presentación, elogió a la formación murciana "pues es sobradamente conocida en el panorama musical y sus miembros cumplen con la premisa fundamental de ser murcianos y forofos murcianistas".