Los locales comenzaron el partido con algo más de decisión que su rival y pronto dispusieron de su primera ocasión, que fue la única clara que tuvo en toda la primera parte. De Lucas remató un córner botado en el minuto 3, pero Aitor despejó el peligro en el área pequeña.

Tras esa acción, el cuadro onubense tomó aire y pasó a controlar el encuentro ante un Murcia que ni siquiera pisaba el área visitante y en el que el Baiano era como un islote perdido en el océano.

Coincidiendo con los primeros silbidos de la afición grana a su equipo, el Recreativo se asomó con peligro al área local a partir del cuarto de hora de partido. Primero fue Sinama Pongolle quien obligó a intervenir a Notario, muy rápido para arrebatarle el cuero en el uno contra uno, y luego fue Varela quien remató fuera a la izquierda del marco murcianista en el minuto 22.

Desde entonces y hasta el descanso el juego fue anodino, convirtiéndose los dos porteros, el local Notario y el visitante Sorrentino, casi en meros espectadores.

El descanso le sentó mejor al Murcia, que regresó al campo volcado en ataque. Así, a los 30 segundos Baiano avisó con un centro chut que acabó con el balón estrellándose en el larguero. El rechace propició el remate de Regueiro, pero la defensa despejó a córner, un saque de esquina que supuso el 1-0 gracias a la conexión uruguaya.

Pablo García sacó de esquina y Regueiro, libre de marcaje, conectó un certero cabezazo con el que batió a Sorrentino.

Otro córner, éste a favor del Recre, estuvo a punto de ser el empate, pero Beto cabeceó con menos acierto el balón servido por Martins y la afición grana respiró poco antes de que se cumpliera la hora de partido.

Instantes después, Camuñas, en una jugada embarullada, también pudo nivelar la contienda, pero la falta de puntería de los blanquiazules, el principal problema del equipo andaluz, lo impidió.

El Recreativo siguió buscando el empate y nuevamente Beto pudo conseguirlo con un remate de cabeza, tras otro saque de esquina lanzado por Martins. Notario, bien colocado, atajó el esférico sobre la línea de gol.

Quedaban veinte minutos, incluido el tiempo de alargue, pero en ese período lo único que hizo el Recre fue lanzar un par de disparos desde lejos, por medio de Marquitos y del activo Beto, que salieron muy por encima del larguero.

El Murcia, mientras, se conformó con ralentizar el ya de por sí lento ritmo del juego, pues los minutos se consumían a su favor. De ese modo, con orden y eficacia rematadora logró su propósito de reencontrarse con una victoria que en casa se le resistía desde que ganó al Zaragoza en la primera jornada del campeonato.

Ficha del partido:

1 - Real Murcia: Notario; Pignol, Álvaro Mejía, Arzo, Paco Peña; Pablo García, Movilla, De Lucas, Regueiro (Richi, minuto 86); Goitom (Abel, minuto 68) y Baiano (Íñigo, minuto 63).

0 - Recreativo de Huelva: Sorrentino; Calvo, Beto, Cáceres, Dani Bautista; Jesús Vázquez, Martins (Gerard, minuto 83), Varela (Javi Guerrero, minuto 66), Aitor (Marquitos, minuto 76); Camuñas y Sinama Pongolle.

Gol: 1-0: M.46, Regueiro.

Árbitro: Carlos Megía Dávila, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores locales Álvaro Mejía, Pignol y Notario y a los visitantes Calvo, Beto y Dani Bautista.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 23.390 espectadores.