Tras regresar de la concentración con su selección para disputar dos partidos de clasificación para el próximo Mundial de Sudáfrica de 2010, el centrocampista uruguayo del Real Murcia Pablo Regueiro se mostró ayer claro al ser preguntado por su suplencia en el último partido liguero frente al Betis después de haber sido expulsado la jornada anterior ante el Almería y se refirió al entrenador grana, Lucas Alcaraz, al señalar que le extrañó que sí jugase Paco Gallardo, también expulsado en el mismo encuentro.

"La verdad es que me extrañé cuando vi que el entrenador hizo cambios y entró un compañero que fue expulsado en el mismo partido que yo. Me dejó claro por qué yo fui suplente", aseveró el uruguayo.

Preguntado por si se tomó su suplencia como un castigo, Regueiro señaló que "castigar se castiga a un niño de 6 años, como a mi hijo si hiciese algo mal, no a un futbolista de 29 años, pero me quedé con cara rara por los cambios que hizo y porque jugó un compañero expulsado en el mismo partido que yo. No obstante, entró Jofre y lo hizo bien, por lo que tengo que demostrar que estoy para jugar y puedo rendir".

Con respecto a su vuelta a la selección uruguaya tras casi un año sin ser convocado, el charrúa dijo sentirse "muy contento y feliz porque tenía muchas ganas de regresar".

Por otra parte, Lucas Alcaraz podrá contar con toda su plantilla para el partido de mañana a las 17.00 horas contra el Getafe de Laudrup, ya que el granadino recupera al portero Notario, quien será titular en detrimento de Carini, al lateral Curro Torres, quien ha estado mes y medio sin poder jugar con el equipo como consecuencia de una lesión meniscal, y volverá a ocupar su demarcación habitual en detrimento del francés Pignol.

Además de las mencionadas presencias de Notario y de Curro Torres, hay dos demarcaciones que, en principio, también podrían contar con caras nuevas, las de extremo derecho y el zurdo. Gallardo y Jofre fueron los inquilinos de dichos puestos en el duelo ante el Betis, aunque todo hace indicar que seguirán, tanto De Lucas como Regueiro podrían tener su oportunidad.