Si hay un partido en esta temporada que no ha olvidado la afición del Real Murcia, especialmente los 25.000 seguidores que se dieron cita en las gradas, ese es el choque ante el Real Valladolid en Nueva Condomina. Con todo preparado para vivir una gran fiesta y empezar una nueva etapa en el recién inaugurado estadio grana, el conjunto de Mendilíbar llegó y logró la derrota más cruel de los murcianistas en esta campaña, una goleada (1-4) que aguó un día especial e histórico para el fútbol murciano.

Pero, a veces, el destino permite el desquite, y esa oportunidad es la que tendrá el Real Murcia, así como el medio centenar de seguidores granas que se desplazarán a Valladolid, en el choque de mañana en el estadio José Zorrilla, donde el conjunto blanquivioleta vivirá la gran fiesta de un ascenso que logró el pasado domingo en el estadio del Tenerife.

Tras una semana de mucho ajetreo y celebraciones, el conjunto dirigido por Mendilíbar será recibido por una afición que ha preparado un ambiente de lujo, donde el color y la música serán los protagonistas antes, durante y después del partido.

En este escenario podrá el Real Murcia desquitarse de su derrota en Nueva Condomina y dar otro paso hacia el más que inmediato ascenso. Además, por si faltaba algún aliciente, el conjunto grana, que hará el paseíllo de honor al Valladolid, también tendrá la oportunidad de acabar con la racha de victorias del cuadro vallisoletano, que encadena 28 jornadas sin conocer la derrota, y de convertirse en uno de los pocos equipos que ha vencido al conjunto de los récord.

Por ahora, los blanquivioletas ya se han convertido en el equipo que más rápido ha logrado el ascenso a Primera, superando al Atlético de Madrid que en la campaña 2001/02 certificó su salto de categoría en la jornada 38, cuatro después que los de Mendilíbar.

Además de encadenar una racha de 28 partidos sin perder, lo que les ha permitido batir la marca del Espanyol -22 triunfos seguidos-, el Valladolid puede lograr a final de temporada el récord de máxima puntuación en Segunda, el de equipo con más partidos ganados y con menos perdidos, así como el de conjunto con menos derrotas a domicilio.

Por todo, el Real Murcia visitará a un conjunto, que pese a que ya ha conseguido su meta principal, aún tiene otros muchos alicientes para convertirse en el mejor equipo de la historia de la Segunda, lo que obligará a los de Lucas Alcaraz ha emplearse a fondo para lograr la victoria y seguir haciendo cuentas para determinar contra qué equipo se conseguirá el ansiado ascenso a la máxima categoría.