"Estoy contento porque es importante que un equipo como el Barcelona se fije en uno, pero esta semana jugamos contra ellos y necesitamos ganar. No quiero estar pensando en eso porque ya se verá lo que va a pasar", indicó el lateral, que añadió que su deseo es quedarse en el club maño, en el que dijo estar muy bien y sentirse "muy a gusto".

"En este momento estoy pensando en el Zaragoza y en quedarme aquí", destacó.

El jugador sudamericano indicó que todavía no se ha firmado el contrato para su traspaso al Real Zaragoza, que se está retrasando más de lo previsto.

El hecho de que el conjunto madrileño desee introducir una cláusula en la que el Real Zaragoza no podría vender a Diogo al club catalán en un futuro es la principal causa.

El defensa charrúa no ve con buenos ojos dicha cláusula y a este respecto indicó que no le parecía nada bueno "ir a un club y tener cadenas, por decirlo así, para irse a otro sitio".

"Es importante que uno esté en un club haciendo su trabajo pero no con esa cláusula", indicó Diogo que añadió que de todo este asunto al Madrid lo único que le pediría sería "que no ponga ninguna traba y que intente solucionar las cosas lo antes posible".

A este respecto dijo que éste es un tema del que están hablando entre los dos clubes y que si se resuelve algo ya se lo dirán.

"Intento estar fuera con el tema de firmar el contrato, con el de si el Barcelona me quiere, con lo que saca la prensa. De todo eso intento mantenerme al margen y estar tranquilo porque siempre fui así", destacó el jugador nacido en Montevideo.

Diogo explicó que no le resulta duro que se hable de este asunto, al contrario, reiteró que "es lindo" que se hable de la posibilidad de fichar por un equipo de la talla del Barcelona, pero destacó que no se puede estar todos los días pensando en ello ni leyéndolo todos los días en el periódico o escuchándolo en la radio.