Julio Álvarez, media punta del Real Murcia, tendrá este domingo una nueva oportunidad para demostrar su calidad -que hasta el momento sólo ha enseñado con cuentagotas-, ya que, según confirmó ayer el entrenador, Juan Casuco, le devolverá al equipo titular este domingo, en el crucial partido que los granas disputan en La Condomina (18.00 horas) ante el Polideportivo Ejido.

El jugador venezolano (nació en Caracas aunque de muy joven llegó a España) sustituirá en el equipo a Iván Alonso, quien no podrá jugar ante el 'Poli' por sanción, por lo que acompañará a David Karanka en la delantera.

No será ésta la única novedad en el equipo, aunque las otras dos que se producirán estaban 'cantadas': Iban Cuadrado vuelve al centro de la defensa para sustituir al también sancionado Ion Urzelai, mientras que José Suárez 'Sietes' ocupará el puesto de lateral izquierdo ante la expulsión del onubense Alejandro Marañón.

Luces y sombras

Julio Álvarez aterrizó en Murcia como uno de los fichajes importantes del pasado año en Primera División. Llegó avalado por ser un destacado 'producto' de la cantera del Real Madrid, y por su trayectoria en la máxima categoría en el Racing de Santander y en el Rayo Vallecano.

Pero desde su llegada a Murcia, las sombras siempre estuvieron por encima de las luces.

Siempre que ha jugado, ha dado muestra de una exquisitez técnica al alcance de muy pocos jugadores, aunque también de unas lagunas de juego exasperantes para los aficionados, quienes le han hecho saber de su descontento con silbidos en más de una ocasión.

El año pasado su rendimiento se vio afectado por algunas lesiones, pero este año, ya en plenas condiciones físicas, sus prestaciones, en general, no han sido mejores, si dejamos aparte algunos momentos muy aislados de la temporada, como el partido en casa ante el Éibar, cuando, en el minuto 94, convirtió un libre directo (una de sus especialidades) que le supusieron a su equipo tres puntos importantísimos (1-0).

El partido ante el Ejido será para él una nueva oportunidad, y Julio debe dar la talla si quiere volver a asentarse entre los titulares.