Música

Ángel Stanich: el gran enigma del pop regresa a Murcia para despedirse de 'Polvo de Battiato'

En 2019, Ángel Stanich (Santander, 1987) abandonó la escasa vida pública que se permite «hasta nueva cosecha». La canción El volver (2021) marcó su regreso. Aquello solo era el comienzo de una nueva etapa que, como es habitual en él, contó con un EP y un disco largo. Así, tras tres años desaparecido, ‘El Ermitaño del Pop’ publicó Una visión global bastante aproximada (2021), como aperitivo, y, poco después, su tercer álbum, Polvo de Battiato (2021), que le mostraba diferente, más intrépido, confesional, entre road movies, aventuras lisérgicas y flashbacks a los ochenta. 

Y ahora, el cántabro -aunque vallisoletano de adopción- vuelve a Murcia, ciudad que siempre le ha recibido con los brazos abiertos (y en multitud de ocasiones) en la recta final de su gira Alla fine della strada, junto a la Stanich Band. El escenario elegido es el de la Sala REM, que ya conocen, y la idea es presentar su última colección de canciones y rescatar algún tema de los considerables ‘imprescindibles’ de su particular cancionero, repleto de personajes rotos y solitarios.

Y es que cabe reseñar que, desde que se lanzó a presentar Camino ácido (2014) acompañado solo con una guitarra, su público no ha dejado de crecer. Empezó en bares, luego teloneó a los Corizonas (también salía sin previo aviso al escenario y encandilaba con su fiereza) y, poco después, estaba llenando salas más grandes con su propia banda y tocando en algunos de los principales festivales del país. Y, sin embargo, pese a que la suya es una carrera ya larga, a Ángel Stanich, ‘el gran enigma’, le sigue rodeando un aura de misterio.

  • ¿Cuándo? Hoy, 21.30 horas.
  • ¿Dónde? Sala REM, Murcia.
  • ¿Precio? 20/25 euros