Fiestas

Belda y Puerta triunfan en Fortuna

Antonio Puerta en el primero de su lote. | PILAR GIMÉNEZ

Antonio Puerta en el primero de su lote. | PILAR GIMÉNEZ / gil lópez

Enrique Soler

Enrique Soler

Juan Belda y Antonio Puerta volvían a los ruedos en la población de Fortuna, que también llevaba varios años sin celebrar festejos taurinos, incluso el último fue un festival. La empresa de Cehegín Tauromagia, en su apuesta por llevar las fiestas de los toros a todos los municipios, hacía una nueva apuesta por Fortuna para celebrar una corrida de toros. Casi dos tercios en la portátil.

Belda en la faena de muleta. | PILAR GIMÉNEZ

Belda en la faena de muleta. | PILAR GIMÉNEZ / gil lópez

Abrió plaza el torero local, recibiendo a puerta gayola, ante un rival que fue el peor de la tarde, con falta de juego y anovillado. Fue prendido de mala manera, con la muleta intentó un juego que le salió bastante atropellado. Concluyó tras tres intentos y el palco le concedió una oreja con su esfuerzo. En el segundo cambió el guion y Belda estuvo más torero, dejando algunos destellos de estilo. Tras una buena faena con la franela, se tiró a matar sin muleta de manera bastante peligrosa, levantando los tendidos y consiguiendo todos los trofeos.

Antonio Puerta demostró en su regreso a los ruedos que sigue teniendo el picante y el estilo de torero que no le pierde un paso a su rival, y que se entrega al 100% en cada lidia. Soberbio con el capote, comenzó la faena de muleta de rodillas, para después seguir con tandas por ambas manos, levantando los tendidos de Fortuna. Cuando ya tenía la faena hecha, tuvo un percance sin mayores y concluyó de estocada que hizo efecto, consiguiendo desorejar a su rival. En el segundo de su lote repitió el guion de la primera faena, estando con el capote soberbio para seguir con la muleta derrochando gotas de ese perfume que lleva el ceheginero. Finalizó la faena con tandas por ambas manos de gran factura. Tras una soberbia estocada el público lo premió con todos los trofeos.

El de Cehegín volvió a mostrar su excelente forma y la torería que lleva dentro. Antonia Puerta está llevando a cabo un nuevo proyecto dentro del mundo de la tauromaquia: se trata de la dirección de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que tendrá su sede en la población de Cehegín y que en pocos meses verá la luz.