Síguenos en redes sociales:

Audiovisual

La Región, entre las comunidades españolas con más salas de cine por habitante

La cifra murciana es de 80 por cada millon de personas, pero a que las pantallas han caído un uno por ciento

La Región, entre las comunidades españolas con más salas de cine por habitanteEFE

La Región de Murcia es una de las comunidades con más salas de cine por habitante. En concreto, son un total de ochenta por cada millón de personas, según se desprende del 25º Censo de Salas de Cine que elabora la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El censo precisa que en España existen, de media, 76 salas de cine por cada millón de habitantes, una cifra similar a la de las últimas entregas (aunque con una disminución de cinco cines respecto a hace diez años). Y entre las comunidades que se encuentran por encima de ese listón están La Rioja (113), Navarra (92), País Vasco (90), Comunidad Valenciana (84) y Murcia (80).

Por lo demás, en total el número de locales de cine se ha incrementado un 2,6% en el último año, alcanzado su máximo desde 2012, mientras que el número de salas y butacas desciende. Para ser más precisos, el número de espacios de exhibición en España ha pasado de 732 a 751 en el último ejercicio, mientras el número de salas/pantallas se sitúa en 3.591, lo que supone una ligera disminución de 35 pantallas (-1%) respecto al anterior censo, con 93 altas y 128 bajas, pero se mantiene en el nivel previo a la pandemia.

Pulsa para ver más contenido para ti