Síguenos en redes sociales:

Artes escénicas

'Muerte de un viajante': la estafa del sueño americano en la piel de Imanol Arias

El de Riaño interpreta a Willy Loman en la última adaptación escénica del clásico moderno de Arthur Miller, que llega mañana al Teatro Villa de Molina

'Muerte de un viajante': la estafa del sueño americano en la piel de Imanol AriasL. O.

El Teatro Villa de Molina recibe mañana a Imanol Arias: Antonio Alcántara; Anacleto, agente secreto, y, ahora, Willy Loman, el protagonista de Muerte de un viajante, el clásico moderno de Arthur Miller. El veterano intérprete de Riaño será así el encargado de denunciar sobre las tablas la estafa del sueño americano, la cruz de esa inmensa mayoría contagiada por la búsqueda del éxito, a cualquier precio, en aquella tierra prometida forjada por el sudor y la sangre de sus pioneros.

Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social. Pero con 63 años y tras una vida de trabajo incansable está exhausto y agotado, y no solo eso: ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible. Eso le llevará a tener problemas en casa y a una espiral de depresión y autodestrucción en la que su único apoyo es su abnegada esposa, la única que parece entenderle. Pero, a medida que las cosas se complican, todo se precipita hacia un final trágico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado.

Pulsa para ver más contenido para ti