Síguenos en redes sociales:

La docencia al día

‘Cryptopia’ o cómo educar a los jóvenes a tratar con la economía del siglo XXI

La Filmoteca acogió la proyección para alumnos de Bachillerato de este documental que indaga en el contexto de las criptomonedas

‘Cryptopia’ o cómo educar a los jóvenes a tratar con la economía del siglo XXI

El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia organizaron a final es de la semana pasada la proyección en la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal del documental Cryptopia, de Torsten Hoffmann, para alumnos de Economía de Bachillerato. Después tuvo lugar un debate entre los estudiantes y el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Samuel Baixauli Soler.

Esta acción forma parte de la programación de actividades elaborada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera que se prolonga durante todo este mes bajo el lema «Educación para unas finanzas más seguras».

El director de Icref, Nicolás Gonzálvez, indicó que «sin lugar a dudas, en las distintas actividades que realizamos con estudiantes relacionadas con la Educación Financiera, el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain acaparan la mayoría de las preguntas. Por eso, hemos organizado esta proyección y debate para analizar, de forma crítica, las oportunidades y riesgos que ofrecen las criptomonedas».

Cryptopia es un documental estrenado en 2020 que viene a dar continuidad a Bitcoin: el fin del dinero tal como lo conocemos de 2015, otro documental de Torsten Hoffmann en el que este experto en informática analizaba los primeros pasos de las criptomonedas. En Cryptopia, el autor profundiza en el ecosistema criptográfico y la tecnología blockchain para descubrir lo bueno y lo malo de esta industria.

En esta actividad, organizada por Icref en colaboración con la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia (Adesmur), participan 75 estudiantes de los institutos Saavedra Fajardo de Murcia y Samaniego de Alcantarilla, así como del colegio Hispania de Cartagena.

Pulsa para ver más contenido para ti