Rocío Marín Nicolás se ha proclamado ganadora de la presente edición del certamen CreaMurcia en la categoría de Diseño de Moda gracias a su colección de joyas en plata de ley 'Pupilas'.

Así lo ha decidido este jueves el jurado en una final celebrada en el Cuartel de Artillería a la que llegaron las obras ‘Mare mio', de María García Martínez; 'En el melón y las taja's', de Alejandra Cánovas del Rey; Travellers, de Raquel Sánchez Castillo y 'Pupilas', de Rocío Marín Nicolás, el proyecto que finalmente ha resultado vencedor y se alza con el primer premio de 2.000 euros.

Los accésits, por su parte, recayeron en Alejandra Cánovas, con 'En el melón y las taja's', y Raquel Sánchez, con 'Travelers'.

Además, la final contó con la participación de Miguel Ángel Ocón, premiado en el MálagaCrea, y África Hernández y Ana Gabarrón, premiadas en ediciones anteriores del CreaMurcia.

Rocío Marín, artesana y fundadora de Antorcha de Plata

Fundadora de la marca de joyería contemporánea Antorcha de Plata, Rocío es una joven creativa y artesana que elabora todo el proceso de diseño y realización a mano de las piezas, así como también se encarga de la publicidad y entrega de las mismas.

La joven murciana se ha presentado por primera vez al CreaMurcia con su colección 'Pupilas', inspirada en las microexpresiones emocionales que son capaces de reflejar los ojos. En ella la diseñadora representa artísticamente el brillo, la dilatación de las pupilas y las lágrimas con las que involuntariamente mostramos nuestros sentimientos.

Todas las piezas que crea Rocío, cada una de ellas diseñada y elaborada de manera única e irrepetible, están creadas a mano en su taller de Murcia. En su proceso creativo, la artesana experimenta con los materiales, en especial con lo que provoca el fuego en la plata.

En Antorcha de Plata recibe encargos personalizados. Los clientes pueden contactar con ella y darle una nueva dimensión a sus ideas para, por ejemplo, reciclar una joya familiar o crear un regalo único.